La Guardia Nacional es un proyecto ya ejecutado en administraciones anteriores, bajo otro nombre y resultados negativos: Soto Sánchez.

•Para el PRD, combatir la violencia, con mas violencia no es la solución si no se ataca el problema de fondo.

#Morelia, #Michoacán, a 4 de enero de 2019.- “La Guardia Nacional que impulsa Andrés Manuel López Obrador, es una medida que no terminará la violencia en México, pues es una fórmula vista en otras administraciones”, consideró Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“La Guardia Nacional es el mismo proyecto que se utilizó en las últimas dos administraciones federales pero con otro nombre, pues el ex presidente Felipe Calderon se basó en el fortalecimiento de la Policía Federal, mientras que Enrique Peña Nieto creo la Gendarmería Nacional con igual propósito, sin embargo el resultado fue el mismo: la inseguridad no cesó”, sentenció Soto Sánchez.

El dirigente del PRD en Michoacán, aseveró que la creación de otro cuerpo de seguridad, “militarizado”, no resolverá el problema de violencia en el país, a menos que no atiendan los problemas sociales a fondo, “como la reconstrucción del tejido social”, subrayó.

“Parte de la violencia en el país es consecuencia de la desigualdad que vive nuestra sociedad. El Presidente de México, debe garantizar el progreso y no atacar sólo a los delincuentes, esa fórmula ya la vivimos antes y no funcionó”, acotó.

En ese sentido, Soto Sánchez recordó que Andrés Manuel López Obrador tiene el reto de cumplir con la expectativa de los más de 30 millones de mexicanos que le dieron su voto, con acciones que abonen al bien común y no repetir las líneas de trabajo de gobiernos anteriores,  a los cuales, acusaba de sólo privilegiar a unos cuantos.

“La Guardia Nacional no será la solución, a menos que cumpla todo lo que prometió en campaña y que su Cuarta Transformación se vea reflejada en los más pobres, de seguir así serán sólo discurso, situación que el PRD sentenciará como parte de la lucha social que ha mantenido durante décadas”, finalizó.