La clavadista Paola Espinosa acusa de venganza a la directora de la Conade Ana Gabriela Guevara

En conferencia de prensa, reveló que Guevara le prometió una plaza olímpica sin que tuviera que participar en el selectivo

Paola Espinosa denunció a Ana Gabriela Guevara, la directora de la Conade. La acusa de vengarse y no cumplir con otorgarle la plaza olímpica que le había prometido.

Espinosa no aparece en la lista definitiva de la Federación Mexicana de Natación (FMN) para representar a nuestro país en la disciplina de clavados en Tokyo 2020.

En conferencia de prensa, Espinosa expuso que la directora de Conade le dijo que la plaza olímpica de la prueba de trampolín sincronizado de tres metros era de ella, sin que tuviera que participar en el selectivo.

“Le dije: ‘Hablando contigo de frente, hace un año, me dijiste que esa plaza era mía, quiero saber ¿por qué no se ha hecho oficial?’. Ella siempre dijo: ‘Es tuya, claro que es tuya y la vamos a defender y todo, pero pues es cuestión de la Federación, la Federación (de Natación) tiene que que avalar esta prueba, esta plaza”.

Asimismo, Paola Espinosa reveló que tras escándalo de corrupción del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), Guevara le pidió que publicara una carta en sus redes sociales para defender al fideicomiso.

Paola Espinosa se rehusó a defender al Fodepar
La multi medallista panamericana asegura que se rehusó a defender al Fodepar y fue entonces cuando Luz María Chávez, una allegada a la directora de la Conade empezó a tomar medidas punitivas en su contra.

“Yo no podía subir esa carta a mis redes porque no podía apoyar este tema. Eso es algo se tiene que arreglar para que los desvíos se aclaren y nosotros sepamos dónde está todo ese dinero que se perdió, se tiene que investigar y exhorto a las autoridades a que se esclarezca. Ese fue el principal enojo: no apoyé algo que no me pareció”, explicó Espinosa.

Cuando llegó el momento de asignar las plazas, Espinosa esperó que se anunciara su lugar para Tokyo 2020, algo que nunca ocurrió. Asegura que el bronce que obtuvo junto con Melany Hernández en el Mundial de 2019 bastaba para tener su boleto para la máxima justa deportiva.

Por todo lo que ha vivido, Paola Espinosa asegura que la administración de Ana Gabriela Guevara es la peor que ha tenido la Conade. Lamentó haber apoyado su gestión y espera que se investiguen los casos de corrupción, por el beneficio del deporte y los atletas de México.