La Administración de Rentas, cada día una dependencia más humana #Zitácuaro

Me gusta el servicio público y con mi actual encomienda lo he reafirmado

H. #Zitácuaro #Michoacán, 09 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con la decidida acción de su titular y la colaboración del personal, la Administración de Rentas cada día se consolida como una dependencia con sentido humano, consciente del buen trato que deben recibir sus usuarios. La misma situación está ocurriendo en las receptorías de los distintos municipios como Juárez, Tuzantla, Susupuato, Jungapeo, Tuxpan, Ocampo y Angangueo.

Actualmente esta oficina es dirigida por José Guadalupe Benítez Gómez, Licenciado en Derecho, egresado del Centro de Estudios Superiores del Oriente de Michoacán (CESOM) y quien actualmente cursa la maestría en Administración Pública, en el plantel Zitácuaro de la Universidad Contemporánea de Las Américas (UCLA). Ha sido directivo de dependencias encargadas del deporte en el Gobierno del Estado, Regidor del Ayuntamiento y otros cargos.

“Me gusta el servicio público, y con mi actual encomienda lo he reafirmado más, me he sentido cómodo en esta función porque me permite ayudar a quienes lo necesiten para hacer sus trámites”, comenta en entrevista José Guadalupe Benítez Gómez.

Señala que hoy los comentarios de contribuyentes son positivos hacia la oficina que él dirige, antes eran solo quejas de malos tratos, que eran muy lentos y que no había disposición de orientarlos cuando tenían dudas. A su llegada, habló con todo el personal, se ha trabajado para que haya calidez en el trato a los ciudadanos, tal es así, que esa perspectiva ha cambiado, todo el personal es respetuoso, está dispuesto a ayudar, se ha reducido el tiempo de atención y cuando ha sido necesario pueden acercarse directamente a la oficina del administrador.

La Oficina de Rentas se encarga de varios trámites como la realización de los trámites de catastro, la expedición de todo tipo de licencias de manejo, diligencias vehiculares, tanto de particulares como del transporte público, así como todo lo relacionado a los créditos fiscales como el ISR. Por el tipo de servicio que presta, todos los días acuden decenas de personas y ello demanda un trato respetuoso y al mismo tiempo eficiente para que puedan hacer el pago de sus impuestos.

El funcionario cuenta que los cambios ya se pueden palpar, los contribuyentes acuden con más ganas, tienen la confianza de pasar directamente con él en caso que requieran su apoyo; también han vertido muchos comentarios en donde reconocen la atención del personal que se ha vuelto más humana, más consciente a la hora de hacer sus pagos.

Una de las situaciones a las que se ha enfrentado es la desconfianza, ya que hay personas que fueron defraudadas por hacer el trámite mediante alguna oficina “gestora de trámites”, esto ha hecho que se sientan con incertidumbre al volver a hacer un movimiento; contra eso se ha luchado constantemente.

“Aunque ya fueron defraudadas, tratamos de ayudarlas y reiterarles que cualquier trámite lo hagan en las oficinas autorizadas, sin la intervención de ningún intermediario”, expresa Benítez Gómez.

Lo que le motiva a hacer que dependencias como Rentas sean más sensibles, es que entiende que a todas las personas les es difícil ir a pagar impuestos por el golpe que representa a la economía, y se vuelve peor cuando se lo hacen engorroso y de mala gana. Por ello, lo mejor es hacer de este momento algo más llevadero para que salgan satisfechos y con un buen sabor de boca.

“Un simple gracias es la mejor recompensa que puedo tener por hacer mi trabajo, y seguiremos adelante con todo el personal de la Administración de Rentas para hacerla mejor para los usuarios que acuden todos los días”, señala.

Pie y foto la administración de Rentas: Los cambios ya se pueden palpar, los contribuyentes acuden con más ganas, tienen la confianza de pasar directamente a su oficina en caso que requieran su apoyo.