Juntos Contra el Cáncer se une a la conmemoración del Día Mundial contra el #Cáncer 2018

Este 4 de febrero se conmemora el #DíaMundialContraeElCáncer, iniciativa encabezada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), la única bajo la cual el mundo puede unirse para dar visibilidad al cáncer de forma positiva e inspiradora.
Actualmente, el cáncer afecta a 14 de cada 100 mexicanos. Debido a los cambios demográficos y epidemiológicos de la población, se estima que 1 de cada 3 personas, tendrá un diagnostico positivo de cáncer para el año 2025.
Juntos Contra el Cáncer indicó que es urgente impulsar un Plan Nacional de Cáncer que contemple al paciente como eje central de la política pública.
Ciudad de México a sábado 3 de febrero de 2018. Este 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, iniciativa encabezada por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), la única bajo la cual el mundo puede unirse para dar visibilidad al cáncer de forma positiva e inspiradora.
En el marco de esta conmemoración, el movimiento nacional Juntos Contra el Cáncer encabezó el acto conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer realizado en el Bosque de Chapultepec en la ciudad de México. Evento que tiene por objetivo: aumentar la concientización y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad, misma que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado recientemente por primera vez como la principal causa de morbilidad global.
El cáncer es una de las principales causas de incidencia y mortalidad en todo el mundo. En México, actualmente es la tercera causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares y diabetes, afectando a 14 de cada 100 mexicanos. Debido a los cambios demográficos y epidemiológicos de la población, se estima que 1 de cada 3 personas, tendrá un diagnostico positivo de cáncer para el año 2025.
Ante este panorama, Juntos Contra el Cáncer indicó que es urgente impulsar un Plan Nacional de Cáncer que contemple al paciente como eje central de la política pública, el cual deberá contar con una estructura normativa y coordinación entre las instituciones del Sistema Nacional de Salud. Asimismo, agregó que es vital asignar las partidas presupuestales específicas y suficientes para garantizar la operación y funcionamiento de esta política pública.
Al finalizar, las organizaciones que conforman el movimiento nacional agradecieron al gobierno de la Ciudad de México por el apoyo recibido y todas las facilidades brindadas para la realización del evento.