#Morelia, #Michoacán, a 15 de febrero de 2019.- En el auditorio “Heber Soto Fierro”, del Instituto Tecnológico de Morelia, se llevó a cabo la Final Estatal del Proyecto Multimedia Michoacán 2019, un foro de exposición científica infantil y juvenil, de donde saldrán equipos para representar a la entidad en Infomatrix Latinoamérica 2019.

En el evento, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, Solacyt, con el apoyo del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, ICTI, así como del Instituto Tecnológico de Morelia, participaron 73 proyectos de 22 instituciones públicas y privadas.

De la competencia, saldrán tres proyectos con pase directo a eventos internacionales en Colombia, Paraguay y Puerto Rico, así como 25 proyectos para la Final Continental Infomatrix Latinoamérica, que se realizará este mes en Guadalajara, Jalisco.

Durante el evento, el Coordinador de Innovación de la Solacyt, Paulino García Ramírez, entregó un reconocimiento al Director General del ICTI, José Luis Montañez Espinosa, por el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado a estos encuentros durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Proyecto Multimedia se dirige a estudiantes de 5 a 25 años de edad, en categorías como: Animación, Cortometraje, Cuento Científico, Arte Digital, Robótica, Divulgación Científica y Desarrollo de Software. El objetivo es incentivar el conocimiento y habilidades para el aprendizaje, mediante la generación de proyectos que aterrizan las ideas y las convierten en elementos físicos.