H. Zitácuaro,Mich, mayo 1 de 2019.-Un joven de nombre Otoniel de 21 años de edad, se negó a ser llevado a un albergue, denominado Grupo Primavera, porque al parecer se encontraba bajo el influjo de alguna droga, entonces con un cuchillo agredió a dos personas y él también resultó lesionado.
Elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, fueron llamados para atender a tres hombres heridos con arma punzocortante (cuchillo), sobre la calle Hidalgo poniente: Otoniel, quién al parecer se hirió él mismo con un cuchillo en el lado de la ceja izquierda, posteriormente a bordo de una patrulla de la Policía Michoacán fue llevado al Centro de Retención y Resguardo para Personas Infractoras; «preventiva».
Otro herido fue Juan Francisco de 32 años, con herida cortante de aproximadamente 1 centímetro en ceja izquierda, también otra lesión punzocortante de aproximadamente medio centímetro en abdomen. Otro lesionado fue Mario de 27 años de edad, con herida punzocortante de unos 2 centímetros en el hombro izquierdo,
Juan dijo que su sobrino el agresor, se encontraba en el interior del domicilio cuando llegó Mario, quien es servidor del Anexo «Grupo Primavera» para trasladar a Otoniel a dicho anexo, cuando al intentar agarrarlo agredió a las personas con un arma blanca «Cuchillo» comentando que aparentemente estaba drogado.