José Mireles convocó a los autodefensas a «apoyar al pueblo de Tepalcatepec»

-Podría ser detenido por la PGR violó órdenes del juez que lo liberó.

Morelia, Michoacán; julio de 2017.- El ex líder de la autodefensa José Manuel Mireles Valverde, convocó a todos los grupos de autodefensas que aún operan en el estado, acudir “con todas las armas que tengan” a Tepalcatepec, ante el arribo de elementos del Ejército Mexicano que tomaron esta ciudad de Tierra Caliente.
El mensaje textual de Mireles Valverde, recientemente liberado del penal de Tepic, Nayarit, es el siguiente:
“Soy el doctor José Manuel Mireles Valverde; por este conducto convoco urgentemente a todos los grupos de las autodefensas de la Sierra Costa michoacana y de la Sierra de Tancítaro y demás pueblos y municipios libres donde aún están los autodefensas, a que acudan inmediatamente y urgentemente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que en este mismo momento está siendo sitiado por tropas del Ejército.
“Vayan por favor todos; los que puedan lleven todas las armas que tengan y estén al pendiente; vamos a tratar de evitar confrontaciones. Lo único que queremos es que nos dejen vivir en santa paz y que se retiren por favor.
“Repito la convocatoria a todos los grupos de las autodefensas activos y pasivos del estado de Michoacán lo mismo a todas las organizaciones civiles que me escuchen, que por favor vayan inmediatamente a apoyar al pueblo de Tepalcatepec que está siendo sitiado en este momento por el Ejército con fines de invadirlo totalmente y acabar con los grupos de las autodefensas de nuestra comunidad”.

Podría ser detenido por la PGR violó órdenes del juez que lo liberó.

Funcionarios de la PGR indicaron que el Dr. José Manuel Mireles violó las órdenes giradas por el Juez, pues tienen conocimiento que el 24 de junio viajó a Manzanillo, Colima, donde sostuvo reuniones con autodefensas, gente del gremio de pescadores y varios dirigentes sociales.
El Juez quinto del Distrito federal de Uruapan, le concedió continuar su proceso en libertad, pero acatando varias condiciones, tales como presentarse a firmar periódicamente al juzgado, entregar una garantía de 30 mil pesos, no salir del país ni del estado y tampoco mantener relación con autodefensas.
Por violar estas disposiciones, podría ser regresado a prisión.