“Que no quepa duda amigas y amigos, en mi calidad de Presidenta Municipal, mi palabra es que Tuzantla seguirá siendo referente estatal en esta actividad, la ganadería, asegura Jazmín Arroyo.

“En este pacto que hago con ustedes,  mantendré estrecha coordinación con las distintas Asociaciones Ganaderas Locales”, afirma la perredista.

Tuzantla, Mich. Lunes 10 de junio de 2018.- Decenas de ganaderos de todo el municipio acudieron a la reunión convocada por Jazmín Arroyo, candidata a la  Presidencia Municipal de Tuzantla, en la que presentó su programa de trabajo para el  progreso y desarrollo de este sector, el cual comprende una serie de propuestas  con diversos proyectos.

La perredista destacó la importancia que tiene la ganadería para la derrama económica de la región; reconoció el esfuerzo que implica realizar esta labor, ya que requiere de un gran sacrificio tanto de hombres como de mujeres.

Durante su intervención, el C. Arnulfo Martínez, Fundador del Tianguis Ganadero en Tuzantla, se refirió a la época de los inicios de este espacio de compra y venta de ganado, el cual ha servido desde hace más de 25 años para la reactivación económica del municipio; con ello, indicó, “se logró frenar, lo que se conoce como el “coyotaje”, que implicaba la compra abusiva de ganado por parte de operadores, lesionando la economía de las familias dedicadas a esta actividad. Ahora y a través del tianguis, la adquisición de cada ejemplar se hace  directamente del productor al comprador, al mejor precio.

Mientras tanto, Jazmín Arroyo, durante su mensaje desarrolló junto a especialistas en el ámbito, cada una de las propuestas anunciadas, las ventajas que éstas tienen y los tiempos en los que se aplicarán a través de la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del municipio. Programas relacionados al Mejoramiento Genético,

Infraestructura Ganadera, Vacunas, Desparasitantes, entre otros. La candidata a la alcaldía de Tuzantla, destacó su ascendencia de familias dedicadas a la ganadería y agricultura; “orígenes de los que me siento muy orgullosa”, afirmó. Al finalizar, la explicación del proyecto, la candidata de la coalición “Por Tuzantla al Frente”, se comprometió a ser una incansable gestora en con las diferentes instancias para aplicar con puntualidad cada uno de los ejes de su programa de Desarrollo Ganadero para el municipio.