-Este fin de semana, la Presidenta Municipal Jazmín Arroyo, encabezó los festejos patrios en el municipio.

-Saldo blanco el saldo en Tuzantla 2018. 

Tuzantla, Mich, septiembre de 2018.-Con una nutrida asistencia de familias de todas las comunidades, este 15 de septiembre se llevó a cabo la conmemoración del CCVIII Aniversario del Inicio de la lucha por la Independencia de México, que por primera ocasión representó la Presidenta Municipal Constitucional, Jazmín Danae Arroyo Martínez, en el jardín principal de la cabecera local.

En un ambiente de festividad y armonía se desarrolló el programa de actividades, en el que se presentaron talentos de la región como la joven cantante Nathaly Avonce, grupos de danza y agrupaciones musicales. Asimismo, se realizó una kermés con causa, en la que el pueblo de Tuzantla se solidarizó con Verónica Ávila, quien se encuentra en tratamiento clínico.
Mientras tanto, en la ceremonia del Grito de Independencia, y con la Bandera Nacional en sus manos, orgullosa y segura al portar nuestro emblema, la Presidenta Municipal, hizo lo propio al exclamar: “Mexicanas y mexicanos, pueblo de Tuzantla: ¡Honremos la memoria de los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva, Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!, ¡Viva la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Juan Aldama!, ¡Viva Mariano Jiménez!, ¡Viva Vicente Guerrero!, ¡Viva José Sixto Verduzco!, ¡Viva Tuzantla!, ¡Viva Michoacán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!.
Posteriormente, acompañada de los integrantes del Cabildo y funcionarios del Gobierno municipal, presenciaron el espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron los cielos de Tuzantla.
Por otra parte, en el Desfile Cívico, decenas de instituciones de educación primaria, secundaria y bachillerato engalanaron las calles principales de la cabecera municipal, en el que prevaleció la coordinación entre autoridades educativas y funcionarios de la actual administración.
La Presidenta Municipal Jazmín Arroyo, agradeció la participación de cada contingente y reconoció el esfuerzo de alumnos y profesores por asistir y trasladarse desde sus comunidades de origen. A las madres y padres de familia.
Funcionarios del Ayuntamiento, personal de seguridad. A los hombres de a caballo. Cantantes y agrupaciones musicales del municipio. Reconoció la iniciativa y el amor por nuestra nación que han demostraron con su participación en las Fiestas Patrias. De igual forma, durante su intervención, la mandataria municipal, evocó a los hombres y mujeres que combatieron con valor y arrojo en la lucha por la independencia de México. Invitó a cada ciudadano inculcar los valores cívicos en las nuevas generaciones sólo así, dijo “es como honraremos a los héroes que nos dieron patria y libertad”.