Se pagaban 750 mil pesos al mes y hoy la factura es de 1 millón 450 mil pesos

#Zitácuaro #Michoacán, 20 de septiembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Sin justificación alguna la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha aumentado al doble el cobro de la energía eléctrica al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, lo que está afectando seriamente las finanzas del organismo operador.

Por esta razón, se ha levantado una queja formal ante la CFE, ya que no es un caso exclusivo, sino que se tiene conocimiento que otras empresas se están viendo afectadas por cobros excesivos, dijo en entrevista el titular del SAPA, Ingeniero Alejandro Zúñiga Camacho.

“Desde inicio de año hemos tenido problemas con el pago del suministro de energía eléctrica, estamos pagando hoy al mes de septiembre el doble de lo que pagábamos en enero; lo que significa que si al principio pagábamos alrededor de los 750 mil pesos de luz, hoy nos está llegando la facturación de un millón 450 mil pesos, es algo imposible, esto significaría que en el año de pura luz se estaría incrementando en 7 millones el presupuesto del sistema de agua potable”, explicó.

Aseguró que el SAPA no tiene ningún aumento de kilowatios, las cuales son las mismas de siempre pero el costo es doble, esto consideró que es algo sumamente preocupante, no saben cómo hacerle frente.

Zúñiga Camacho, precisó que ya han acudido a la CFE, sin embargo el único argumento que han dado es que está subiendo la luz y la comisión reguladora para establecer estos precios es la que determina los mismos, es por ello que se está levantando una queja ante la instancia correspondiente vía internet para quejarse, debido a que no es posible que suba en costos, ya que se ha demostrado que la energía que se consume es la misma.

Añadió que a la par, el Presidente Municipal de Zitácuaro Carlos Herrera Tello está haciendo gestiones ante la CFE, el Congreso de la unión y más instancias para revertir estos costos ya que pondría en riesgo las finanzas y la operación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ya que no han tenido recursos extraordinarios por parte del estado ni la federación.