-El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles presidió la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad región Oriente.

-En compañía de la titular de la CGCS, Julieta López, se reúne con representantes de medios de comunicación de Zitácuaro, Maravatío e Hidalgo.

Ciudad Hidalgo, Michoacán, a 17 de mayo de 2018.- En Michoacán se realiza un estudio puntual de todas las vías de acceso y salida a la entidad para con ello reforzar el blindaje en los límites del estado con nuevos mecanismos de vigilancia y control, puntos de revisión y casetas, aunado a los arcos carreteros y las cámaras de videovigilancia, informó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Lo anterior fue expuesto al presidir una reunión con representantes de los medios de comunicación de la región Oriente, donde acompañado de la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista, destacó que durante su administración, Michoacán logró salir de los primeros cinco destinos más inseguros del país -donde se mantuvo por años-, posicionándose hoy en el lugar 19, por debajo de la media nacional, y como el estado más seguro de la zona Centro-Occidente del país.

“No vamos a permitir por ningún motivo que Michoacán regrese a ese lugar. La clave para ello es la coordinación plena y no bajar la guardia”, abundó el mandatario estatal.

En otros temas, compartió que si bien Hidalgo presentó problemas de tala clandestina anteriormente, hoy por hoy avanza la recuperación forestal de la región, con mayor conciencia de la población en el cuidado de los bosques y ecosistemas, que es lo más valioso que tenemos como michoacanas y michoacanos.

En materia de turismo, abundó que este sector se ha mantenido con un crecimiento sostenible del 8 al 12 por ciento en todo el estado y por ello se trabaja en la capacitación del sector, el mejoramiento de la imagen de los lugares, así como el cuidado, el trato y la atención que se brinda al visitante durante su estancia en Michoacán.

En su oportunidad, la titular de la CGCS, Julieta López, reconoció que los medios de comunicación constituyen un vínculo de suma importancia con la sociedad, por ello la importancia del Gobierno del Estado por mantener un diálogo permanente y enriquecedor con periodistas, comunicadoras y comunicadores de los temas de interés para el estado y sus regiones.

En este marco, el Gobernador respondió cada una de las dudas e inquietudes de quienes se dieron cita a este encuentro y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de mantener la cercanía con este sector.

En el marco de su gira por este municipio, el titular del Ejecutivo Estatal encabezó la reunión del Grupo de Coordinación para la Seguridad Región Oriente, tal y como lo ha hecho en las diversas zonas de la entidad, para supervisar, identificar y reforzar los ejes de trabajo requeridos en este rubro en cada rincón del estado.

Dentro de los datos relevantes de la misma, trascendió que en la región, la cifras de delitos de alto impacto se mantienen a la baja, y en general en todo el estado, principalmente en el robo a vehículos y homicidio doloso.

Para dar mayor certeza de que no exista impunidad en cada delito cometido, el titular del Ejecutivo Estatal adelantó que se trabaja de la mano con el Poder Judicial para que se dé la pena adecuada a quien delinque, conforme marca la ley.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta; el presidente municipal provisional de Hidalgo, Carlos González Pérez; el comandante del 12 batallón de Infantería, Francisco Acuña; el comandante de la PGR región Zitácuaro, Erick González Talavera; el fiscal regional de Zitácuaro, Javier Ocampo García y el coordinador del C5i región Oriente, Juan Manuel Negrete Hernández, entre otras autoridades.