H. Zitácuaro, Mich. abril 20 de 2019.-Personal del Cuerpo de Bomberos esta Semana Santa ha desarrollado una intensa actividad acudiendo a distintos rumbos del municipio para auxiliar a personas con problemas porque han sufrido caídas, atropellamientos, heridos por derrape de motos, incendios en pastizales y viviendas, choques, hasta una
volcadura de moto lancha en la presa del Bosque.

El más reciente es el de Ramiro de 31 años con domicilio en Mora del Cañonazo quién comenta que por descuido derrapó de su motocicleta tipo cross estampándose en un árbol, al ser valorado presentaba herida cortante en la parte del rostro a la altura de la ceja derecha de aproximadamente 4 centímetros y herida cortante en pómulo
derecho de 3 centímetros, fue estabilizado y llevado hospital regional.

Cesar de 25 años de edad con domicilio en Segunda Manzana de Manzanillos, se encontraba policontundido se atiende en el lugar y se traslada a un nosocomio para su valoración y atención médica. De lo sucedido comenta que viajaba rumbo a su domicilio perdiendo el control de su vehículo posteriormente se impacta sobre una barda,
cabe mencionar que se encontraba en estado etílico.

Se atiende a 2 personas lesionadas por caída de motocicleta sobre la carretera Zitácuaro-Benito Juárez a la altura del lugar conocido como El Vado, una de ellas es Anayanci 19 años de edad, con domicilio en Infonavit, quien al ser atendida presentaba aliento etílico, más policontundida también Andrea de 18 años de edad, con domicilio en colonia Morelos, también policontundida y aliento etílico. Fueron llevadas al hospital regional. Ellas dijeron que viajaban en la moto que conducía un hombre y al derrapar el sujeto huyó con la moto.

En Zirahuato los Bomberos atendieron a víctimas de un choque entre una Pick Up Chevrolet concucida por Fernando de 35 años de edad con domicilio conocido en Zirahuato, presentaba crisis nerviosa, Araceli de 28 años de edad con domicilio conocido en Zirahuato fue atendida de una herida abrasiva en la extremidad superior izquierda, más heridas abrasivas en el codo izquierdo y heridas abrasiva a la altura de rótula izquierda. El menor Kevin de 7 años de edad, tenía una herida abrasiva en la parte frontal del cráneo, todos fueron llevados al Hospital Regional.

Comenta el conductor que iba cruzando el tope cuando una camioneta Ford tipo 150, roja lo impactó en la parte frontal del lado del copiloto y las personas que viajaban en la parte de atrás salieron volando.

En la presa del Bosque fue atendida una fuga de gas en un puesto que vende Pizas, no hubo más problemas que atender el caso y recomendar al propietario que use el equipo necesario y no improvisado.

Al poniente de la ciudad fue atendido Arnulfo de 53 años de edad con domicilio Avenida Lázaro Cárdenas, presentaba una herida cortante de aproximadamente 4 cm. en tibia y peroné de la extremidad inferior derecha se atiende en el lugar. De lo sucedido comentan que tuvo una discusión con su sobrino y lo agredió saliendo lesionado.
El señor Salatiel de 53 años de edad, con domicilio en calzada Melchor Ocampo s/n, Col. FOVISSSTE, fue atendido de heridas abrasivas en el cuello, ocasionadas cuando cayó al suelo y un caballo jalo un alambre de púas con una de sus patas, hiriéndolo.

En las calles González Ortega esquina con Pipila es atendida una persona lesionada de nombre Abel de 65 años de edad, presentaba varias laceraciones en un 60 por ciento del rostro, posteriormente se le dan las primeras atenciones en el lugar.

Los Bomberos atendieron en las calles González Ortega esquina con Pipila a una persona lesionada por caída, Abel de 65 años de edad con domicilio en Abasolo Norte, quien al ser valorado por los elementos presentaba varias laceraciones en un 60 por ciento del rostro, se le dan las primeras atenciones en el lugar.

En La Encarnación, se atendió a J. Soledad de 73 años de edad, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria col. La Encarnación, presentaba herida cortante de aproximadamente 3 cms. en órbita ocular izquierda, lesión ocasionada al ser agredido por otra persona.

Se intercepta una unidad del Municipio de Benito Juárez a la altura de Coyota donde se procede a abordar a la unidad 042 de Bomberos a Iván de 16 años con domicilio en las Lajas del Bosque Municipio de Benito Juárez, estaba policontundido, presentaba herida cortante de aproximadamente 4 centímetros en parte frontal del cráneo, herida cortante de aproximadamente 5 centímetros en parte parietal y herida cortante de 5 centímetros en labio superior, y posible fractura en codos ambas extremidades posteriormente se traslada a un nosocomio para su atención y valoración médica.

De los hechos comentan que la persona lesionada circulaba sobre la carretera con dirección a su domicilio y a la altura de la entrada a Parícuaro se derrapó de la motocicleta en la que circulaba, Marca Itálica Tipo 250 Color Roja sin placas, fue trasladado al hospital regional.