Integrantes de la CNTE desconocen a Jefa de Sector de Preescolar, por apoyar la reforma educativa
– Piden que sea retirada de esta región, no la quieren.
H. Zitácuaro Michoacán, 29 de junio de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Por comulgar con la Reforma Educativa y querer aplicarla en diferentes jardines de niños, la jefa de sector 23 de preescolar, Luz Verónica Huerta fue desconocida por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Este jueves tenía programada una reunión en el Jardín de Niños Cuanicuti con docentes y padres de familia, pero desde muy tempranas hora los coordinadores de la región Zitácuaro de los diferentes niveles educativos se concentraron en la primaria Morelos a fin de impedir que se diera esta actividad. Al final, la jefa de sector nunca llegó al evento.
Por esta razón una comisión ingresó a la escuela a advertir de manera pacífica a directivos y docentes que esta jefa de sector ha sido desconocida como tal, y que quieren que se vaya de esta región; la inconformidad contra ella la respaldan diferentes niveles educativos.
Al respecto, la coordinadora de nivel Primaria, Esther Garibay, dijo que este problema no es nuevo, desde el 2015 se tiene, desde la llegada de esta profesora idónea con la reforma educativa y que llegó aquí por examen. Ante la indiferencia de las autoridades de la Secretaría de Educación a las que ya se ha informado del malestar de esta persona, han optado por bloquear sus actividades en varios lugares.
Dejó claro que en ningún momento la presencia de coordinadores e integrantes de la CNTE en el Cuanicuti, fue para tomar el plantel o hacer un escándalo con el personal, sino únicamente impedir la actividad que la jefa de sector tenía en esta oficina. “Tenemos muchos problemas con ella a nivel región, ha amedrentado a los compañeros de base y ha manejado a su antojo a padres de familia denigrando a los maestros de base y dándoles el lugar a otros que han llegado por contrato”, explicó.
El coordinador del nivel preescolar, detalló que en repetidas ocasiones ya se le ha pedido a la jefa de sector que se retire, que no la quieren aquí y que deje de querer aplicar la reforma educativa porque no se lo van a permitir. En aras de lograr sus peticiones, añadió que ya se han recurrido a diferentes instancias, esta misma semana acudirán con el subsecretario de Educación Básica para pedirle que la retire de esta región oriente en donde nunca la van a aceptar.