Instala SSP módulos de reclutamiento en #Morelia para la Policía Michoacán

Los puntos estarán en las plazas Valladolid y de Armas hasta el 4 de enero de 2019, con un horario de 10 a 19 horas, de lunes a viernes

#Morelia, #Michoacán, a 19 de diciembre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja para sumar a las filas de la Policía Michoacán a hombres y mujeres con compromiso y vocación de servicio, para lo cual, instaló en Morelia dos módulos de información y atención para las y los interesados en integrarse a las filas de la corporación.

Dichos puntos se encuentran ubicados en las plazas Valladolid y de Armas, en la zona Centro de la capital del estado; ahí, hasta el 4 de enero de 2019 y de lunes a viernes, personal de la Dirección de Desarrollo Policial atenderá dudas y solicitudes de los interesados, en un horario de 10 a 19 horas.

Asimismo, los que busquen incorporarse a la SSP, se les realizará un pre-registro, a fin de que se encuentren en lista para poder llevar a cabo los trámites correspondientes para poder ser policías.

Para poder integrarse a la Policía Michoacán, los interesados deberán contar con los siguientes requisitos:

•    Ser mexicanos por nacimiento.
•    Tener entre 18 y 45 años de edad.
•    Estatura mínima de 1.60 metros en hombres y 1.50 metros en mujeres.
•    Contar con buen estado de salud.
•    Nivel de estudios mínimo de secundaria o equivalente (concluido).
•    Firmar carta compromiso para continuar con los estudios de nivel medio superior.
•    No deben estar sujetos a proceso penal ni haber sido condenados por sentencia irrevocable.

Al acreditar estos requisitos, en la SSP se les aplicarán pruebas médicas integrales y socioeconómicas; posteriormente, serán evaluados mediante exámenes de control y confianza; de aprobar, serán enviados al Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) para realizar el Curso de Formación Inicial.

Concluyendo este curso, las y los nuevos elementos contarán con una plaza de trabajo y recibirán un sueldo mensual, bonos y prestaciones de ley, así como capacitaciones académicas y tácticas para su profesionalización.