Iniciativa privada refuerza con 60 personas, el programa Guardianes de la Salud, en Zitácuaro

– Elektra, Garis, Coppel, Woolworth, Farmacia Regia, e instituciones bancarias, se suman a la estrategia.

H. Zitácuaro Michoacán, 08 de febrero de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de reducir la ola de contagios del virus del Covid-19, el programa Guardianes de la Salud fue reforzado por representantes de la iniciativa privada.

A partir de las 8:00 de la mañana, 60 personas que forman parte del personal de diferentes instituciones serán responsables en sus mismos centros de trabajo para hacer cumplir las medidas sanitarias dictadas por la autoridad como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, entre otras.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, comentó que son varias tiendas las que decidieron sumarse a esta estrategia, entre ellas: Elektra, Garis, Coppel, Woolworth, Farmacia Regia, e instituciones bancarias.

“Se les hizo la invitación a varias empresas de sumarse y estamos muy satisfechos de los resultados que hemos logrado, estas sesenta personas estarán recibiendo capacitación y puestos a la disposición de la COEPRIS, que les dirá como actuar”, expresó.

Dijo además, que ha servido de mucho la presencia de los cadetes del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP) en los filtros del primer cuadro de la ciudad; esto ha arrojado que gracias a su intervención más del 99% de los ciudadanos utilizan el cubrebocas de forma correcta.

Asimismo, agregó que este domingo se tuvo el quinto cierre de actividades, a diferencia de otras ocasiones no hubo necesidad de cerrar negocios, lo que quiere decir que cada día se logra que más personas hagan conciencia de la situación, opten por quedarse en casa y contribuyan a reducir los casos positivos de este virus.

En este sentido, como encargado de la política interna del municipio, Hurtado Casado, exhortó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias, ya que con la participación de todos se podrá disminuir la cantidad de contagios.