Autoridades Municipales pegan Bando de actividades en el primer cuadro de la ciudad

H. #Zitácuaro #Michoacán, 31 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para informar a la sociedad zitacuarense de las actividades que se habrán de realizar en el 208 aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana, autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Hugo Alberto Hernández Suárez, llevaron a cabo la tradicional pega de bando en diferentes esquinas del centro de la ciudad.

El evento se llevó a cabo a las afueras de palacio municipal, ahí se concentraron integrantes del cabildo local, funcionarios de las diferentes dependencias, así como jefes de tenencia y comisariados. Todos participaron en el acto cívico que fue enmarcado por la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública. Durante su intervención el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, dijo que este tipo de eventos pretenden recordar y honrar a los hijos de Zitácuaro que han participado en importantes acontecimientos como lo fueron la Independencia y la instalación de la SJNA.

Consideró que el 19 de agosto debe ser la fecha más importante a nivel nacional, ya que la Junta de Zitácuaro fue el primer Gobierno Independiente, y por lo tanto representa la génesis del constitucionalismo. Invitó a los ciudadanos a sentirse orgullosos del gran papel que tiene este municipio en la historia de México, fue en Zitácuaro dónde se tuvo el primer Gobierno Ejecutivo, dijo. Destacó que la Suprema Junta Nacional Americana es lo que le ha dado a Zitácuaro importancia en el estado y en la historia del país, muestra de ello son los títulos que ha recibido como “Ciudad de la Independencia” y “Heroica”.

En este sentido, garantizó que el actual gobierno local trabaja para contribuir a recuperar ese lugar que nos corresponde, por hechos valientes como los de Ignacio López Rayón y muchos hombres más, y precisamente esas actitudes son las que estamos reclamando, puntualizó Hernández Suárez. Posteriormente, como ya es tradición el alcalde colocó el primer bando solemne de actividades en la pared de palacio municipal, a esta acción le siguieron los demás integrantes del cabildo y funcionarios municipales, durante el recorrido por las principales calles de la ciudad, por donde realizaron el tradicional recorrido, acompañados de una banda de música.