Dentro del programa “Agua Para Todos”

H. #Zitácuaro #Michoacán, 08 de enero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de atender el problema de desabasto de agua que enfrentan diferentes colonias de Zitácuaro, comenzó la perforación de un pozo en los terrenos de la feria, donde cada jueves se instala el tianguis ganadero.

La actividad forma parte del programa “Agua Para Todos”, con el que se pretende lograr que en 25 años el abasto de agua se encuentre garantizado. Entre los trabajos que se contemplan esta la perforación de pozos y equipamiento en El Aguacate, La Aguacatera, Infonavit, así como en la entrada a los terrenos de la feria, representa una inversión de 60 millones de pesos, con participación estatal y municipal.

Durante el banderazo de los trabajos, Alejandro Zúñiga Camacho, titular del SAPA, señaló que la perforación de estos pozos, son el resultado de mucho trabajo del edil, quien está consciente del problema y ha actuado de forma consciente.

Por su parte, Carlos Herrera Tello, recalcó que no se equivocó en nombrar como titular del SAPA a Alejandro Zúñiga, ya que a él le tocó diseñar las redes, los tanques, los pozos y todo el sistema de agua que hoy se tiene en Zitácuaro.

“Hoy tenemos un problema grave, le fallaron al sistema las fuentes de suministro y se generó un derrumbe pero fue a causa de la falta de mantenimiento”, expuso el edil.

En su intervención, Germán Tena, del Sistema Estatal de Agua y Cuencas (SEAC) y Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), reiteraron el compromiso del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo para garantizar que los ciudadanos cuenten con los servicios básicos, como es el caso del agua.

El momento central fue la puesta en marcha de las máquinas, con las que se pretende atender este problema y hacer posible la dotación puntual del vital líquido a 26 mil hogares a los que todos los días se les dota por parte del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Pie y foto inicia SAPA perforación: Se contempla la perforación de pozos y equipamiento en El Aguacate, La Aguacatera, Infonavit, así como en la entrada a los terrenos de la feria, representa una inversión de 60 millones de pesos.