Inicia SAPA campaña de “Pago anual anticipado 2018”
– Del 17 de noviembre al 31 de diciembre.
H. Zitácuaro Michoacán, 21 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.–Del 17 de noviembre al 31 de diciembre el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) estará llevando a cabo su campaña anual de “Pago Anticipado”, que consiste en pagar todo el año con tarifa del 2017 y con un mes de descuento.
Con este programa especial, dijo Alejandro Zúñiga Camacho, que esta ocasión la meta que se tiene es llegar a 12 mil usuarios que se encuentren puntual en su pago, lo que va a representar un poco más del 50% del total del padrón que se tiene en el sistema. Recordó que el año pasado apenas si se logró con esta misma estrategia poner al corriente a 11 mil.
“Tenemos alrededor de 4 mil usuarios que están en rezago, y desgraciadamente muchos de ellos, no todos, cualquiera que sea el programa de descuento no vienen, quieren permanecer en esa situación de conflicto con el SAPA”, lamentó.
Zúñiga Camacho, precisó que actualmente se tiene confianza para lograr esta meta ya que cada vez son más los usuarios que hacen conciencia de la importancia que tiene la puntualidad en su pago. Este tipo de contribuciones que se hacen a final del año permite que los primeros seis meses del siguiente año puedan proyectar obras de infraestructura que vendrán a mejorar el servicio, como las que ya se llevan a cabo, compra de equipo herramienta y todo lo que se requiere para brindar el servicio del vital liquido a todas las familias zitacuarenses.
El titular del SAPA, agregó que la dependencia a su cargo también se encuentra aplicando el descuento del 50% de descuento a personas de la tercera edad, pero para ello es necesario que cumplan con las disposiciones pertinentes para recibir este beneficio, esto es que su credencial del INAPAM coincida con el domicilio en donde van a pagar su agua, de lo contrario es imposible.
Recalcó que es importante el apoyo de los usuarios, no sólo en cuanto al pago anual sino también el pago puntual y oportuno mes a mes porque se contribuye a que los recursos que se obtengan del pago del agua se destine al agua por medio de diferentes acciones y durante esta administración, se puede dar cuenta de ello.
“Como responsable del sistema puedo garantizar que todo el recurso que se obtiene tiene el destino que corresponde, se aplica correctamente y podemos decir que lo del agua va al agua” finalizó Zúñiga Camacho.