Pedirá al Cabildo se puedan aplicar descuentos a quienes hagan sus pagos

H. #Zitácuaro #Michoacán, 17 de febrero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Debido a que durante más de un mes las oficinas de Ingresos Municipales estuvieron tomadas por el magisterio democrático, el titular de dicha dependencia buscará que se puedan aplicar los descuentos a los ciudadanos que hagan el pago.

Normalmente a los ciudadanos cumplidos se les otorgan diferentes descuentos, dependiendo el sector de la población al que pertenece, así como el mes en que realiza el pago. “Vamos a solicitar a los integrantes del Cabildo que podamos aplicar los beneficios que van destinados para las personas que hacen su pago los primeros días de enero, ya que si no lo hicieron fue por una cuestión ajena a ellos”, dijo Sergio Rafael Estrada Contreras. Señaló que hay gente que merece tener una prórroga porque año con año son de los primeros que cubren el impuesto predial, por ello el interés de que se vean beneficiados conforme a la ley.

Entre quienes podrán recibir el descuento, una vez que se autorice es a las personas de la tercera edad con el 50%, pensionados y jubilados si hacen su pago en marzo y abril podrán tener el 10%; mientras que los que hagan el pago en mayo lo podrán realizar sin ningún tipo de multa o recargo.

Aseguró que por el momento no hay ninguna falla en el sistema, por lo que se pretende hacer los cobros rápidos y avanzar; se repartirán 100 fichas y si estás se terminan en buen tiempo, se otorgarán otras más para recibirlos, incluso durante la tarde.

El funcionario detalló que para dichos cobros, se cuenta con las cajas necesarias, solo una estará haciendo otras acciones que no tienen nada que ver con el impuesto predial, como pago de algún trámite del Gobierno Municipal como la licencia.

pie y foto Ingresos municipales buscara conservar: Los benficios serían para las personas de la tercera edad con el 50%, pensionados y jubilados si hacen su pago en marzo y abril podrán tener el 10%; mientras que los que hagan el pago en mayo lo podrán realizar sin ningún tipo de multa o recargo.