Incumplen vendedores de comida normas de la Secretaria de Salud #Zitácuaro

Todos estarán en la mira de la COEPRIS

H. #Zitácuaro #Michoacán, 18 de septiembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Una gran parte de los establecimientos que se dedican a la preparación y venta de alimentos incumplen las normas de salud, principalmente aquellas que tienen que ver con la higiene.

Esos han sido los resultados que han arrojado las verificaciones hechas por la Coordinación de Protección de Riesgos Sanitarios a nivel Jurisdiccional (COEPRIS), dijo en entrevista la titular de esta oficina, Selene Idalia Arriaga Mondragón. Señaló que hasta ahora, el personal de esta dependencia ha visitado una importante cantidad de establecimientos de diferente giro, pero se han enfocado en los que pueden representar un riesgo para la población, es el caso de restaurantes y plantas purificadoras de agua.

En la mayoría se han encontrado deficiencias en aspectos como la higiene. La responsable de la COEPRIS, destacó que la mayoría de propietarios de los negocios al inicio muestran un enojo, rechazan las recomendaciones y se resisten al cambio.

Sin embargo poco a poco hacen conciencia y se dan cuenta que deben mejorar sus prácticas. De acuerdo a la dinámica de una verificación, con la visita al establecimiento se levanta un formato que es una cedula, ahí se detallan la observaciones que existen, así como las medidas que se deben corregir, en lo sucesivo se da seguimiento con otras visitas para garantizar que se hagan las modificaciones necesarias.

Arriaga Mondragón, aseguró que estás verificaciones continuarán para beneficio de los consumidores y recomendó a los dueños de los negocios que mejoren sus prácticas, en caso que no sepan cómo hacerlo que se acerquen a la COEPRIS, ya que ésta ofrece cursos de capacitación gratuitos que tienen que ver con el manejo de alimentos

pie y foto incumplen vendedores de: La responsable de la COEPRIS, destacó que la mayoría de propietarios de los negocios al inicio muestran un enojo, rechazan las recomendaciones y se resisten al cambio.