• El Gobernador Silvano Aureoles anuncia que continuarán además apoyos de vivienda, mejoramiento de unidades y créditos de Palabra de Mujer para el sector transportista

 

  • Es la primera ocasión que un Gobernador se preocupa por los transportistas, reconocen trabajadores del volante

#Morelia, #Michoacán, a 29 de mayo de 2019.- Con la intención de dignificar su labor y que los transportistas michoacanos puedan contar con servicios de salud, este día 30 mil integrantes del sector lograron su afiliación al Seguro Popular.

Al encabezar el arranque de afiliación, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, destacó el interés mostrado por el gremio transportista de formar parte de este apoyo en el tema de salud, ya que ahora sus familias podrán recibir atención médica sin hacer ningún pago.

«Formar parte del Seguro Popular les permite recibir atención médica en enfermedades como cáncer de próstata, cáncer de pulmón, así como cubrir el calendario de vacunas para quienes tienen hijos y todo esto sin hacer algún pago», resaltó.

El mandatario estatal recordó que su administración también apoya al gremio con capacitación, con la entrega de viviendas y próximamente con la modernización de las flotillas para que cada vez se ofrezca un mejor servicio a la población.

También puso a disposición de las y los transportistas, el programa Palabra de Mujer, que les permite poder iniciar un negocio y contribuir en la economía familiar.

Por su parte, el director del Seguro Popular en la entidad, Germán Ortega Silva, señaló que esta coordinación con el Gobierno Estatal permitirá que cada día más michoacanos cuenten con servicios médicos de calidad, pero sobre todo, sin hacer gasto alguno.

“El Seguro Popular les permitirá recibir atención en 1807 padecimientos diferentes que están cubiertos por este servicio a través del Catálogo Universal de los servicios de salud; también a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, donde se cubren enfermedades como cáncer de mama, cáncer de colón, cáncer de pulmón, entre otros, cumpliendo de esa manera con el objetivo de brindar acceso a los servicios de salud a la sociedad michoacana”, abundó.

José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista, agradeció al Gobernador del Estado el interés que ha mostrado por el sector, sobre todo con esta acción que les permitirá recibir atención ante diversas enfermedades, “tenemos la confianza que estos beneficios no sólo se ofrecerán para quienes viven en la capital, sino también para los transportistas del interior del Estado”.

Algunos de los transportistas presentes en el acto de incorporación al Seguro Popular dieron su punto de vista sobre estos apoyos, como fue el caso de Pedro Villafuerte Calderón, miembro de la Ruta Rosa, quien señaló que recibir esta prestación es un gran beneficio para ellos, pero más para las familias de escasos recursos o que viven al día.

“Saber que el Gobierno a través del gobernador Silvano Aureoles nos dará este apoyo, nos da mucho gusto, ya que ahora como trabajadores del volante sabemos que contamos con una institución que nos brindará los servicios de salud que requerimos sin hacer gasto alguno”, externó.

José Manuel González Rodríguez, integrante de la organización CRT de la Ruta Amarilla 2, reconoció que en muchas ocasiones el seguro de las unidades no les apoya en casos de alguna enfermedad o algún percance que sufran trabajando, pero ahora con este convenio podrán recibir la atención requerida.

“Esta es la primera ocasión que un Gobernador se preocupa por los transportistas, nos ha brindado capacitación, nos apoyan para contar con mejores unidades y ahora se nos ofrece la oportunidad de recibir atención médica, lo que le agradecemos ya que somos una parte importante en el desarrollo de Michoacán”, destacó.