“Incidentes de violencia hacia la mujer siempre han existido, ahora se sienten seguras de denunciar”: Alberta García
“Incidentes de violencia hacia la mujer siempre han existido, ahora se sienten seguras de denunciar”: Alberta García.
– Hay todo tipo de dependencias para brindar acompañamiento.
H. Zitácuaro Michoacán, 07 de 2021.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “Los incidentes de violencia hacia la mujer siempre han existido, la diferencia es que ahora muchas se sienten con la seguridad de denunciar para defenderse”, fueron las palabras de Alberta García Mercado, titular de la Coordinación de Mujeres Indígenas.
Tales declaraciones, en relación al incremento de reportes que han sido atendidos por la Patrulla Rosa de Seguridad Pública y dados a conocer a la opinión pública.
En este sentido, expuso que a partir del inicio del actual Gobierno Municipal, se ha
trabajado de la mano con esa corporación policiaca para brindar toda la ayuda necesaria a mujeres que se encuentran en una situación difícil. Incluso existe un grupo de WhatsApp en dónde la mujer que este en peligro puede pedir ayuda, lo único que tiene que poner es su ubicación, de esta manera se evita perder el tiempo en brindar información.
A la par, destacó que hay varias dependencias que están destinadas a brindar acompañamiento a las mujeres para que salga de ese círculo de violencia, se les ayuda hasta donde ellas lo permiten; si quieren denunciar también se les asesora para que no tengan miedo.
Por su parte, dijo que la dependencia a su cargo ha atendido a mujeres de todas las edades, y son varios problemas los que se han detectado. No solo son afectadas las que sufren violencia, sino que hay otros problemas como el bullying, ansiedad, estrés, duelos que han sido difíciles de superar, baja autoestima, entre otros.
También se ha atendido a jóvenes que padecen problemas para dormir, violencia de género, problemas para socializar.
Al igual que otras oficinas, nosotros estamos para ayudar, cualquiera que sea el problema no se deben desanimar, para todo existe una solución, dijo.