Continuarán los trabajos en coordinación con la Comisión de Nacional de Derechos Humanos en la participación de talleres y cursos en defensa de los derechos humanos.

#Morelia, #Michoacán, a 20 de octubre de 2018.- A través de los trabajos de gestión y vinculación por parte de la dirección general, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) clausuraron el seminario “los Derechos de los Pueblos Indígenas”.

El Director General del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante agradeció al ponente Lic. Luis Fernando Castro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la excelente participación en el seminario impartido durante los dos días de trabajo y por los ejercicios que realizaron los 780 policías estatales, municipales y el cuerpo de Cadetes asistentes al curso, ya que es importante que el funcionario encargado de hacer cumplir la ley, tenga los conocimientos y las bases que permitan desarrollar su función sin violentar los derechos de los ciudadanos que habitan los pueblos indígenas.

Los temas que trabajaron durante los dos días de curso fueron: Generalidades de los Derechos Indígenas; Derechos Humanos y Seguridad Pública; Cosmovisión Indígena e Identidad Cultural; Principales Violaciones a los Derechos de los Pueblos Indígenas; Procesos y Esquemas de atención a los Derechos Indígenas, y Estrategias de trabajo en relación con los Derechos Indígenas.

El también Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente, Bernal Bustamante, refrendo su compromiso con todo el cuerpo de cadetes, ya que en el IEESSPP se trabaja con el objetivo de tener siempre los mejores cursos con los mejores instructores, maestros, ponentes y especialistas, para contar con policías estatales y municipales más capacitados en materia de prevención, atención y solución a situaciones de violación de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con el todos los cuerpos policiales para impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.