Hospital de alta especialidad del ISSSTE Morelia, parece que no hay otros  enfermos

-Posponen cirugías programadas y los enfermos se agravan.

Por: René Serrano García.-Las áreas de la planta baja del hospital del ISSSTE de alta especialidad de Morelia, (Atapaneo), luce desierta, tal pareciera que ya no hay pacientes, donde normalmente hay  enfermos y familiares que los acompañan, este jueves lucía vacío.

La situación ha sido provocada por las medidas de prevención implementadas por las autoridades sanitarias, se ha reducido el personal que aquí labora, lo mismo las consultas que no son tan urgentes, aunque se han pospuesto, hasta más de dos meses, cirugías que pueden agravar al enfermo.

Está bien que las medidas aplicadas son para reducir las posibilidades de expansión del coronavirus, pero las autoridades del ISSSTE no deben abrir un hoyo para tapar otro. Una paciente que estaba programada para cirugía de útero, el 10 de abril, se la cambiaron hasta finales de junio. Mientras su estado de salud va empeorando y aquí puede haber problema porque están minimizando a enfermos que también merecen ser atendidos de manera prioritaria.

Ejemplos como el anterior debe haber muchos y el director del hospital debe analizar estas situaciones y actuar de forma más profesional, ética y humana. O tal vez la responsabilidad caiga en el subdelegado médico  José Manuel Mireles Valverde o en el mismo delegado estatal,

El teléfono que debe atender al público derechohabiente, nunca contesta, entendemos que se ha reducido la asistencia del personal, pero si usted tiene una urgencia puede llamar hasta cincuenta veces, sí, cincuenta veces y del conmutador si envían la llamada, pero de allá, de la especialidad que usted quiere información, nadie le contesta.

El derechohabiente necesita ser atendido, pese a las medidas preventivas por el COVID-19, porque abundan otras enfermedades que también matan.