Hay que privilegiar un aprovechamiento responsable de los recursos naturales: Gloria Tapia
Hay que privilegiar un aprovechamiento responsable de los recursos naturales: Gloria Tapia
-Destacó la importancia de retomar acciones que potencien el fortalecimiento de los pequeños productores impulsando la productividad; el desarrollo de sus capacidades
Hay que privilegiar un aprovechamiento de los recursos naturales tanto en Michoacán como en México, tomando en cuenta la gran diversidad que caracteriza a nuestro territorio, recalcó la diputada Gloria Tapia Reyes, vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zitácuaro destacó la importancia de retomar acciones que potencien el fortalecimiento de los pequeños productores impulsando la productividad; el desarrollo de sus capacidades; el acceso a financiamiento, con instrumentos que reduzcan el riesgo de caer en cartera vencida.
“Bajo esa convicción desde el priismo hemos apostado por la organización social de nuestros productores, con un claro compromiso en el apoyo a la comercialización y distribución hasta el consumidor final, promoviendo la creación de políticas públicas que fortalezcan la economía social a través de los sistemas de abasto tradicional de la canasta básica, como las Centrales de Abasto, mercados, tianguis y pequeños comercios”.
Gloria Tapia subrayó que la ruta debe retomarse y así transitar hacia formas de producción y consumo responsables que incorporen la explotación eficiente de recursos naturales.
“Los retos de la sustentabilidad implican no sólo cuidar el medio ambiente, sino también implementar buenas prácticas agropecuarias para lograr un equilibrio en el ecosistema, e impulsar la agricultura orgánica, cuidando la salud y el bienestar de la sociedad”.
La legisladora apuntó que para los priistas es claro que la acción por el clima debe ser un compromiso directamente vinculado a todas las actividades productivas y de consumo, pues está claro que cada vez es más la presión que ejercemos sobre nuestros recursos naturales.