Hasta a 2 grados ha descendido la temperatura en Zitácuaro, en alerta Bomberos y Protección Civil Municipal
Junto con Seguridad Pública comienzan operativo permanente para ayudar a quienes duermen en la calle.
H. #Zitácuaro #Michoacán, 23 de noviembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como consecuencia de la temporada invernal que atraviesa el país, en Zitácuaro ya se han sentido temperaturas de 2 grados centígrados, principalmente en las partes altas del municipio.
En entrevista, el Coordinador de Bomberos y Protección Civil Municipal, José Luis Pérez Bernal, aseguró que por esta razón se encuentran en alerta, van a estar monitoreando todas las comunidades del municipio, aquí serán de gran apoyo las autoridades de las tenencias y comunidades, con los cuales estarán en estrecha comunicación.
Para el caso de la zona urbana, ya han comenzado un operativo permanente con Seguridad Pública para rescatar de la calle aquellas personas que duermen a la intemperie a falta de un hogar; en cuanto se enteren de algún caso, acudirán y lo llevarán al albergue del DIF donde será resguardado, al menos para que pase la noche bajo techo.
Pérez Bernal, señaló que en Zitácuaro se tienen ya identificadas algunas áreas donde constantemente se tiene conocimiento que personas pasan la noche en la calle, acostadas bajo cartones o periódicos y tapadas con alguna cobija. Estos lugares son: la Central Camionera y calles aledañas al Campo Salesiano.
“Debido a que elementos de Seguridad Pública hacen recorridos en unidades o a pie es fácil que se den cuenta de situaciones como ésta y nos avisen, sin embargo también los ciudadanos son un gran apoyo, si ven alguna persona en estas condiciones, que nos llamen a nuestro numero de emergencia y nosotros vamos porque hay que protegerlas de frio, no queremos que alguien pierda la vida por pasar la noche en la calle, ya ha pasado en otros años y debemos evitarlo”, dijo.
Como responsable de Bomberos y Protección Civil Municipal, añadió que a la par de estos operativos para resguardar a personas que duerman en la calle, también comenzarán una campaña de recolección de cobijas, ya sean nuevas o usadas, pero que se encuentren limpias y en buenas condiciones. Cuando se tenga
un buen numero de ellas, serán donadas a familias de escasos recursos para que se protejan del frio.