Cada problema se trata de atenderlo en un máximo de 24 horas

H. #Zitácuaro #Michoacán, 26 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la temporada de lluvias, en la oficina de Alumbrado Público se llegan a recibir hasta 30 reportes diarios, principalmente porque se funde una lámpara. En tiempos normales solo 8 o máximo 10 en total.

El titular de esta dependencia del Gobierno Municipal, Alfredo Jaimes, precisó que se tiene un estimado en toda la ciudad de 12 mil 700 lámparas para dar este servicio de alumbrado, hace días se comenzó un censo para actualizar esta información y tenerla al día. Para garantizar que los zitacuarenses cuenten con este servicio, además de recibir los reportes, todos los días se hace un recorrido nocturno por las diferentes calles y colonias, se revisan las redes desgraciadamente a veces es imposible cubrir todo.

Un problema al que se enfrentan, principalmente en la zona rural, es que la gente de estos lugares no reporta cuando les falla una luminaria, es mínimo, por ello convocó a estar al pendiente y dar aviso a la autoridad de cuando una lámpara no enciende, ya que el contar con iluminación por la noche, evita que se den robos.

Uno de los retos que asumió desde que se encuentra en este cargo, es el de garantizar el servicio y atender los reportes en un tiempo máximo de 24 horas, a fin de que la población no padezca la ausencia de iluminación, que es uno de los servicios básicos de cualquier ciudad.

Convocó a los ciudadanos a reportar las fallas en el alumbrado público al teléfono 7151098951, ya que es común que las quejas por este tema las publiquen en redes sociales y esta no es la forma de hacerlo, sin embargo el personal de la oficina también revisa estas páginas, mediante las cuales se han podido atender algunos casos.

El funcionario explicó que cuando una lámpara se mantiene encendida hasta en el día, es porque en la línea de alimentación se crea sarro y eso provoca que no se active la foto celda, que es la encargada de que se encienda de forma automática la luminaria, o bien ocurre a causa del clima.

Pie y foto hasta 30 reportes al día: Pretendemos garantizar el servicio y atender los reportes en un tiempo máximo de 24 horas, a fin de que la población no padezca la ausencia de iluminación.