Habitantes de Jungapeo refrendan apoyo hacia Javier Hernández Rivera
– Se manifiestan a las afueras de las Salas de Oralidad ubicadas en la carretera salida a Toluca.
H. Zitácuaro Michoacán, 26 de junio de 2017.-Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Mientras el Presidente Municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera tenía su audiencia de presentación, desahogo de pruebas y espera de la resolución de su situación legal, habitantes de diferentes comunidades de dicho municipio de manifestaron a las afueras de las Salas de Oralidad, que se encuentran en la carretera salida a Toluca.
Alrededor de 300 hombres, mujeres y jóvenes que llegaron a bordo de algunos camiones se apostaron a las afueras de estas instalaciones, con lonas y pancartas pidieron justicia para su alcalde, así como su liberación inmediata ya que es inocente a los cargos que le imputan.
Pidieron además la intención de la CNDH debido a que se le han violado sus derechos humanos como ciudadano.
“Estamos dolidos, lastimados por de la forma que se hizo, somos respetuoso de la justica, pero creemos en la inocencia de Javier Hernández y compañeros que están con él” dijo en entrevista el Secretario del Ayuntamiento y encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Jorge Manuel Colín Callejas.
Señaló que hay confianza en que la resolución sea a favor, pero en caso que no lo fuera, serán respetuosos y dentro de la responsabilidad que les toca trabajarán para que el municipio siga caminando, ya que esta es una de las mejores formas de respaldar al alcalde que se encuentra por el momento detenido.
“Confiamos en la inocencia del presidente por eso estamos aquí, y queremos pensar que se va a hacer justicia”, aseveró el secretario del ayuntamiento, quien añadió que todo el pueblo y el magisterio están atentos del rumbo que tome esta situación; a la par todo el equipo de trabajo toca puertas, visita dependencias porque se quiere que se sepa la verdad y no hayan mas atropellos como los que se han cometido.
“El ayuntamiento, Jungapeo está de pie y no vamos a permitir que cosas raras le den incertidumbre al municipio, no lo merece porque es un pueblo de gente trabajadora, de personas y jóvenes que luchan día a día por un mejor porvenir”, expuso.