Zitácuaro. Mich. A 08 de mayo de 2018. Habitantes de la tenencia de Curungueo se manifestaron esta mañana, debido a que se quejan de los malos tratos que reciben por parte del médico encargado de la clínica de esa localidad, por ello piden la intervención de la Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria # 3, para que despidan a esta persona que además les niega la atención médica y nunca tiene medicina o material de curación para los usuarios.

En entrevista con las usuarias de esta clínica, mencionaron que el Dr. Salvador Alvarado responsable de este sitio, es una persona que a pesar de contar con la preparación académica necesaria para atender a los ciudadanos y no lo hace, por lo que muchas personas de las comunidades que pertenecen a esta tenencia, han ido a quejarse del mal servicio que reciben cuando tienen la necesidad de acudir a revisión.

Algunos casos, mencionan “una vez se molestó con una señora porque no compró un termómetro que le indico, ella le dijo que si no tenía para comprar un medicamento menos para un termómetro”, de esta situación dan testimonio las Vocales de los programas, ya que con ellas la gente se ha ido a quejar del comportamiento del doctor que es responsable de la clínica a la que van en caso de tener algún problema de salud.

Apuntó que desde el mes de octubre del año pasado, se han presentado varias quejas en contra de esta persona, quien prometió que ya no seguiría dando una mala atención a los ciudadanos, pero estas acciones han seguido, “queremos que lo cambien ya, porque nosotros ya no lo queremos aquí, ya sea una consulta, una receta o pedir algún medicamento, es una molestia para él”.

Ante esto, esperan que las autoridades de salud a nivel estatal y municipal, tomen cartas en el asunto para que se remueva al médico y dejen a alguien que si dé una buena atención a las necesidades que tienen los habitantes de esta tenencia, aunque ya se había pedido a las autoridades que el medico fuera despedido, desde el mes de octubre han hecho caso omiso a este conflicto.