Guayaberos de Zitácuaro abre su escuela de fútbol para menores desde 5 años

-Formar hombres íntegros con cualidades futbolísticas, meta de la escuela de fútbol Guayaberos de Zitácuaro, que este lunes abre sus inscripciones para niños desde 5 años de edad.

Zitácuaro, Mich. Con una nueva mentalidad y con el objetivo de formar, no solo buenos futbolistas, sino que los niños y jóvenes sean verdaderos ciudadanos con una formación integral, la directiva del Deportivo Guayaberos de Zitácuaro abre al público su escuela de cuadros de fútbol, este lunes 5 en la unidad deportiva La Joya.

Contando con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, la directiva encabezada por Ignacio Orihuela Tello, se ha fijado la meta de apoyar a los jóvenes valores y promesas deportivas, para integrarlos al equipo de la Liga Premier y promoverlos para que se conviertan en profesionales, y de ser posible, destaquen a nivel nacional y hasta internacional.

Ignacio Orihuela Tello, presidente ejecutivo, Giuseppe Rubolotta presidente deportivo, Israel Vargas director técnico, Pedro Ortiz Barrera y Víctor Reyes auxiliares técnicos, Osmar Levi Salazar entrenador físico y Carlos Avendaño responsable de comunicación social, están trabajando en la nueva empresa.

En rueda de prensa la directiva recordó que de Zitácuaro han salido verdaderos futbolistas que militan en la primera división, como Carlos Esquivel, en Toluca y ahora en Veracruz, Rodolfo Vilchis El Pípila, en Monarcas Morelia, entre otros, inclusive por aquí pasaron jugadores de la talla de  Francoi Oman Biyik que juega en áfrica, e Irving Trejo en Gallos Blancos de Querétaro, Julio Cesar que pasó por el equipo de Tercera División y  en el Tigres, llegó al Real Madrid, donde entrena a la sub 14, fue al Milán y al Olimpiakos de Grecia.

Paciencia y tolerancia, se pide a los aficionados, el proyecto para subir al equipo a la siguiente división es de 5 años y se dará prioridad a los valores zitacuarenses, aunque se harán visorias en los municipios de toda la región oriente. Se cuenta con la Casa Escuela, ubicada a un costado del Puente de Fierro, salida a Morelia, en el mismo lugar s construye una cancha de fútbol.

En cuanto al estadio Ignacio López Rayón, se platica con el ayuntamiento, quién ha brindado todo su apoyo, para que regrese en comodato por varios años al equipo. Conforme a los ambiciosos planes de la nueva directiva, hoy tiene capacidad para 10 mil aficionados, pero se pretende aumentarla a 25 mil, que es la capacidad mínima que se exige para la primera división, se agregarían palcos y alumbrado.

Las inscripciones inician el lunes 5 de marzo, pero durante este mes serán gratuitas, a partir de abril su precio será de 200 pesos. El pago mensual es de 150 pesos y se paga desde el primer mes. Los entrenamientos son de lunes a viernes a las 9 y 16 horas, en La Joya.