Gracias a la simplificación de trámites, Zitácuaro cuenta con certificación PROSARE
Zitácuaro, Mich., 28 de abril del 2021.- Con una calificación del 98 por ciento, el municipio de Zitácuaro obtuvo la certificación del Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE), que otorga la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria a los Gobiernos municipales que apoyan la apertura rápida de negocios en 72 horas, de giros de bajo impacto.
A través de este esquema, la administración municipal ayuda al estado a ocupar los primeros lugares en simplificación administrativa en la nación. La evaluación 2018 Michoacán está en el lugar número once y Zitácuaro en veintiocho a nivel nacional.
Dicha certificación evaluó la operación del módulo de apertura rápida de empresas del orden municipal, con una vigencia de tres años. Derivado de ello, Zitácuaro se convierte en un referente en el estado y país en la agilización de los trámites para la instalación de un negocio, por medio de la ventanilla única, en tan solo 20 minutos y no en 72 horas.
Como parte de las políticas implementadas en materia de transparencia, rendición de cuentas y orden administrativo, durante el Gobierno de Zitácuaro, gracias a la ventanilla del SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) que se ubica en la oficina a un costado de Ingresos Público municipales, se agilizan los trámites a los interesados que desean instalar un negocio de bajo impacto, en el municipio.