• Antes, emprendedora, hoy, con un sólido negocio dedicado a la venta de refacciones automotrices, negocio que mejoró con el apoyo de Sí Financia

#Cuitzeo, #Michoacán, a 18 de julio de 2019.- Gloria Pintor Jacobo es una mujer empresaria del sector comercial que, con entusiasmo, atiende su propio negocio de refacciones en este municipio michoacano. La decidida y optimista emprendedora, compartió cómo, el apoyo de Sí Financia, le ha permitido mejorar su tienda.

Hace diez años, el esposo de Gloria, Noé, trabajaba como operador de camiones de volteo. En su trabajo diario tenía que hacerse cargo del cambio de refacciones y piezas, por lo que Gloria adquirió las nociones sobre este tipo de comercio.

“Me empecé a familiarizar con el trabajo de mi esposo, a conocer las piezas y refacciones que ocupaba para su trabajado y poco a poco a conocer más sobre el negocio y su mercado”, relató.

Por problemas de salud, Noé se tuvo que retirar de su empleo, y Gloria, buscando una forma de apoyarlo, vio una oportunidad de negocio en las refacciones y comenzó su proyecto.

“Mi esposo tuvo que vender sus camiones y entre los dos empezamos a trabajar con poquito y fuimos levantando el negocio”. Y así, de ama de casa, pasó a ser una optimista y decidida emprendedora.

Hace tres años Gloria acudió a Sí Financia para solicitar un financiamiento para su actividad empresarial, con lo que pudo invertir en capital de trabajo para fortalecer su refaccionaria.

“El crédito de Sí Financia es bueno y realmente no es mucha la documentación y nos adaptamos con las formas de pago, no recurrimos a otra institución financiera porque no es igual, por ejemplo, los bancos son muy caros”, expresó.

El destino del crédito fue para inversión en compra de mercancía: “en lo que más invertimos fue en refacciones y aceite, al grado que uno va haciendo una bodeguita para tener siempre lo que la gente necesita”.

Gloria recomienda acercarse a Sí Financia; además, compartió que no duda en que solicitará otro financiamiento en cuanto termine de pagar su crédito para continuar invirtiendo, ya que aseguró “cuando se quiere, se puede”.

A los empresarios y emprendedores, Gloria recomienda “hacer algo que te guste y en el camino ir aprendiendo, a veces pensamos tantas cosas que nos detenemos, pero lo mejor es confiar en tu proyecto y echarle ganas”.

Actualmente, la Refaccionaria Cuitzeo, le ha permitido a Gloria tener su propia fuente de ingreso, además de ser ahora un consolidado negocio familiar.