#Morelia, 5 de julio 2019.- La Junta de Gobierno, máximo órgano de autoridad de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó modificaciones a los lineamientos generales de pensiones y del Fondo de Ayuda inmediata a los afectados en sus derechos humanos para que en cada presupuesto anual se etiqueten los recursos económicos suficientes.

Con la medida, la CEAV podrá responder inmediatamente prestando ayuda a las víctimas de manera integral y salvaguardar sus derechos como afectadas.

También, en el caso de las pensiones autorizadas por el Congreso del Estado para las familias que registraron daños permanentes, estarán garantizadas al ser contempladas dentro del erario que se promulga cada año.

“Es un paso importantísimo, pues esas pensiones se entregarán ya sin contratiempo, al ser consideradas desde la aprobación del presupuesto de egresos por el Poder Legislativo”, indicó Cristina Cortés Carrillo, comisionada de la CEAV.

Dijo que el Fondo de Ayuda con que cuenta la CEAV para responder de manera inmediata y respaldar a las víctimas también se actualizó, ello en el afán de actuar con la mayor rapidez posible en la atención.

“Queremos que la CEAV tenga la capacidad de responder lo más pronto posible en su labor de proteger y salvaguardar los derechos de las víctimas; ellas son nuestra prioridad y el centro de nuestros objetivos”, añadió.

En la sesión de la Junta de Gobierno participaron Karla Sánchez Hernández, Titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Cristina Cortés Carrillo, Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Lidia Araceli Jiménez Mejía, Secretaria Técnica de la Secretaría de Finanzas y Administración; Juan José Díaz Barriga, Director de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la Secretaría de Educación, Carlos Ramos Esquivel, Subsecretario de Salud y el Ricardo Gómez Baltazar, del Departamento de Seguimiento a sesiones de juntas de gobierno.