Garantizada la entrega de boletas y certificados a alumnos de nivel básico en el oriente

– Instituciones educativas en las siguientes semanas habrán de atender temas del control escolar

Zitácuaro Michoacán, 05 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque este viernes concluye el programa Aprende en Casa, implementado por la Secretaría de Educación para continuar con las clases durante la contingencia del covid-19, el ciclo escolar 2019-2020 culmina oficialmente el 19 de junio.

En entrevista, Crispín Duarte Soto, titular de la Unidad Regional de Educación Popular, dijo que para el caso del oriente del estado, en las semanas siguientes las escuelas de nivel básico habrán de valorar el avance del ciclo escolar, y todos los temas de control escolar como altas, bajas y asentar calificaciones para los procesos de acreditación de grado o certificación para quienes suban de preescolar a primaria o de primaria a secundaria.

El funcionario reiteró que ningún alumno será afectado en sus calificaciones, ya que los maestros deberán considerar la calificación que ya tenía antes de la cuarentena y tomar en cuenta otros aspectos como la carpeta de experiencias que son las actividades que se hicieron en casa, y de las cuales los maestros recibieron evidencia.

Para aquellos alumnos que suben de nivel educativo, también  están  garantizados los documentos como boletas de calificaciones y certificados, como ya se ha hecho desde hace 4 años atrás, el padre de familia con la Curp de su hijo podrá descargar del Sistema Integral de Control Escolar del Estado de Mi chocan la boleta o certificado digital, pues ya no es en físico como antes, en esto ya se ha trabajado.

Duarte Soto, precisó que mediante circulares, todas las instituciones educativas están enteradas de las fechas a las que se tienen que ajustar para varias actividades como reuniones de Consejo Técnico, evaluaciones, tareas administrativas relacionadas al control escolar, entrega de calificaciones para el fin del ciclo escolar que es el 19 de junio, luego el receso escolar que durará un mes aproximadamente.