– Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

H. Zitácuaro Michoacán, 03 de diciembre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. -Funcionarios de diferentes niveles despreciaron a personas con discapacidad en su día, el 3 de diciembre, que es la fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La celebración fue organizada por el Centro de Atención Múltiplo (CAM) y tuvo lugar en el Auditorio Municipal Samuel Ramos y se tenía contemplada la realización de varias conferencias, directores de dependencias días atrás habían confirmado su presencia con firma y sello.

En dicha actividad se tenía prevista la presencia del Presidente de la fundación Teletón Fernando Landeros quien iba a impartir una conferencia magistral, pero canceló en los últimos minutos. También el alcalde de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez pero tampoco asistió.

Las conferencias estaban destinadas principalmente a funcionarios públicos, regidores, y cualquier persona que ocupe un puesto en el gobierno ya que se hablaría principalmente de los derechos de las personas con alguna discapacidad, puesto que muchas veces son violentados con la obstrucción de rampas y otras acciones.

En atención a los presentes, media hora después el evento comenzó, pero personal de Protocolo intentó impedirlo a fin de que siguieran esperando a la autoridad municipal que llegaría poco después de las 10.

“Si nos damos cuenta, seguimos solos”, lamentó la profesora Hermila Gómez Maya al ofrecer una disculpa a alumnos y padres de familia presentes.

Posteriormente el evento dio inicio con la presencia únicamente de aquellos a los que si les interesa el tema de la discapacidad, esto incluyó la participación del Psicólogo Moisés Tenorio Tinoco y el testimonio de vida de Jorge Alonso Cambrón Pedraza, que pese a su limitación física ha salido adelante, ha terminado una carrera y tiene una familia.