Fue detenido por la PGR Javier Herrnández presidente municipal de Jungapeo
MORELIA, MICH.- junio 21 de 2017.- El presidente municipal de Jungapeo, Javier Hernández Rivera, fue detenido por elementos federales hoy, por presuntos vínculos con el crimen organizado.
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dijo que si el alcalde tiene cuentas pendientes con la justicia debe pagar por ello, y subrayó que su administración «no tolerará que ediles caigan en el crimen organizado».
Reiteró que habrá cero tolerancia con los funcionarios públicos que se vinculen con el crimen organizado; «las detenciones no tienen tintes partidistas, por lo que iré detrás de todos aquellos funcionarios que tengan vínculos con el narcotráfico”.
El presidente municipal de Jungapeo es de extracción perredista, sin embargo, el mandatario estatal, aseguró que la afiliación partidista no es excusa para no someter a la justicia a quien haya cometido algún delito y en su administración no se va a tolerar a ningún funcionario que infrinja la ley, “no voy a tolerar sea quien sea, partido que sea, nivel que sea, no voy a tolerar que los gobiernos municipales o funcionarios del nivel que sea, se coludan, protejan, consientan a grupos delincuenciales que estén en su municipios, con la tolerancia de los gobiernos municipales, porque nunca hubieran llegado a esos niveles de fortaleza del crimen, sino hubieran contado con la complacencia, el apoyo y el encubrimiento de los gobiernos, desde el municipal hasta otros niveles, cosa que no voy a tolerar ni por asomo”.
Aureoles Conejo indicó que en reiteradas ocasiones en reuniones con los ediles michoacanos, les ha pedido que denuncien a los delincuentes que los quieran “enamorar” para persuadirlos de colaborar con el crimen organizado, sin embargo, lamentó que haya quienes tiren en saco roto sus solicitudes, “yo les he dicho en reiteradas ocasiones a los presidentes no consientan a los delincuentes, no los toleren, no se dejen enamorar por ellos, pero parece ser que algunos no entienden el mensaje ni modo vamos”.
En el marco de la gira de trabajo del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Aureoles Conejo remarcó que no habrá tregua en el combate al crimen.
El gobernador aplaudió las detenciones de Ignacio Andrade, alias El Cenizo, y de Daniel Rubio, alias El Cabezas, que constituyen un fuerte golpe a la delincuencia.