#CiudadHidalgo, #Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- Con el fin de mejorar la atención que se brinda a los 108 pacientes en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Ciudad Hidalgo, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), puso en marcha una nueva estrategia de servicio.

Ante un grupo de pacientes, familiares, personal médico y de enfermería del nosocomio y del diputado Norberto Antonio Martínez Soto, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos explicó «la idea es que todos vayan a una valoración al Hospital General «Dr. Miguel Silva» en Morelia, el cual cuenta con especialistas nefrólogos».

Los pacientes estarán debidamente identificados para acceder a los servicios en ambas unidades, a fin de llevar el debido control por parte de los especialistas que tendrán disponibles los expedientes a través del Sistema de Registro de Salud.

Asimismo, les dio a conocer que se cuenta con insumos suficientes para seguir brindando atención lo que resta del año y el recurso para el 2020, «con los insumos que compramos funcionan el Hospital Civil y la Unidad de Hemodiálisis de Ciudad Hidalgo».

Subrayó que el funcionamiento de la Unidad es un trabajo de corresponsabilidad, por una parte, el Gobierno del Estado destinando recurso extraordinario para su operación, y por otro, el de los pacientes, quienes además de asistir a sus citas programadas deben llevar un estilo de vida saludable que fortalezca el tratamiento.

Los pacientes con problemas renales y sus familiares también reciben asistencia psicológica y orientación nutricional, cumpliendo con esto con la premisa de otorgar atención integral a los usuarios.