#Morelia, #Michoacán, a 25 de agosto de 2019.- Michoacán ocupa actualmente el noveno lugar en exportaciones de la industria alimentaria y para impulsar la comercialización de más productos michoacanos y escalar nuevas posiciones, Espacio Emprendedor cuenta con un módulo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

En el 2018, las exportaciones de la industria manufacturera del Estado crecieron 127 por ciento con respecto al 2015, al pasar de 823 millones de dólares, a 1,865 md.

Uno de los sectores más importantes de este rubro es la industria alimentaria, que en el periodo de referencia creció 8.8 por ciento, ya que de 316 millones de dólares, pasó a 344 mdd.

Para promover la venta de productos michoacanos en 78 países con los que tiene vínculos, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) opera el citado módulo de atención en Espacio Emprendedor.

De acuerdo con David López Valencia, encargado de atención al público de este organismo, en tres semanas de operar en el espacio coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), han atendido a personas interesadas en exportar productos como aguacate, limón, mezcal, tequila y rompope.

Una de las personas que se acercó al módulo COMCE fue una empresaria de Morelia que trabaja ropa de cama artesanal, y que ya cuenta con clientes en países como Australia, Tailandia y Holanda.

De manera gratuita, a las en  los interesadas, se les informa sobre los requisitos y pasos para exportar, acordes al país elegido, así como a los productos que se desea exportar, ya que por ejemplo, en el caso de los alimentos, deben cubrir diversas certificaciones.

En el módulo, las y los interesados pueden también solicitar su afiliación a este organismo del sector privado, que es aliado estratégico de Espacio Emprendedor, y de esa forma acceder a otros servicios como realización de estudios de mercado, búsquedas de clientes, recibir la revista mensual especializada en comercio exterior, información sobre cursos y talleres, entre otros beneficios.

El horario de atención del módulo COMCE es de 9 a 15 horas, de lunes a viernes. Espacio Emprendedor está ubicado en Av. Lázaro Cárdenas número 1700 col. Chapultepec Sur, en Morelia, Michoacán.