El convenio contempla un fondo de aportación para obra social y beneficencia

* El próximo año vendrán obras importantes de infraestructura carretera, adelantó el mandatario

#Morelia, #Michoacán, a 2 de agosto de 2019.- Convencido de que para lograr un desarrollo real y equitativo en Michoacán es necesaria la colaboración y el apoyo de sectores como el de la construcción, el gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un convenio modificatorio, al convenio de colaboración con fecha del 21 de septiembre de 2017.

“La finalidad es impulsar la inversión pública en obras de infraestructura y beneficiar a los constructores michoacanos; el crecimiento que hemos logrado es gracias a que ustedes no se han desanimado, siguen invirtiendo y eso le ha dado un empuje al desarrollo económico “, destacó.

A través de las modificaciones al convenio, los constructores adheridos a la CMIC aportarán el 1.5 por ciento de su facturación en la obra contratada por el Gobierno del Estado, para un fondo conjunto que concentrará el banco de proyectos, el cual será utilizado para acciones de desarrollo de asistencia social y beneficencia.

“Esto significa un mejor y más claro esquema de planeación, con un ordenamiento más estructurado y sólido, así como una implementación más eficiente del convenio”, destacó Aureoles Conejo.

Detalló que con esto se cumple el objetivo de distribuir mejor los porcentajes establecidos, impulsar la capacitación de trabajadores, el fortalecimiento institucional de CMIC, la obra de beneficio social y los estudios y proyectos estratégicos para Michoacán.

En el evento, el mandatario estatal se refirió a los avances que se han logrado en la federalización de la nómina educativa, que al concretarse permitirá contar con mayor solvencia económica para ejecutar obras importantes de infraestructura para Michoacán, principalmente en el tema carretero.