La pedalista zitacuarense Fátima Hijar Marín en su participación en el Campeonato del Mundo en Cilismo de Montaña,categoría Junior, arrancó en el lugar 42 y remontó 13 posiciones para terminar en el lugar 29 de la competencia mundialista, en Australia.
La joven promesa del ciclismo nacional, fue modesta y síncera al reconocer, que «por primera vez represente a mi país en un Campeonato del Mundo y me siento muy contenta de haberlo podido hacer, es una carrera de mucho nivel y me siento satisfecha con mi resultado quede en lugar numero 29 del mundo siendo mi primer año en la categoría Junior, sabes que hay mucho que trabajar y así lo haremos».
Fátima dijo que iniciando la carrera arrancó en la posición numero 42 en la penúltima fila y tuvo una pequeña caída y fue lo que la retraso, pero fue remontando 13 posiciones para finalmente ocupar el lugar 29, lo que demuestra que dió su mejor esfuerzo.
Indicó que agradece a la Federacion Mexicana de Ciclismo y a la Conade por todo el apoyo brindado, a su familia y amigos que estuvieron al pendiente de su carrera.
«Gracias infinitamente a todos y a todas esas personas que me han apoyado a lo largo de todo el año, y una pequeña disculpa por no poder contestar su mensajes o etiqueta pero se los agradezco, tambien a mis entrenadores Jaime Miranda y Aquiles MD por apoyarme con mi entrenamiento todo este año.
Un saludos a todos y gracias nos vemos pronto en México !!!