Exhorta CEDH a maestros a no excederse en las tareas a los alumnos

– Les piden tareas donde es necesario gastar mucho dinero o su situación económica les impide cumplir.

H. Zitácuaro Michoacán, 07 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), hace un exhorto a maestros a que no se extralimiten en los trabajos que envían a sus alumnos y tomen en cuenta la situación socioeconómica de cada uno de ellos para que no se afecte su progreso.

Lo anterior se deriva a luego de que desde el pasado 20 de abril, al menos los alumnos de educación básica volvieron a clases, pero no de forma presencial sino mediante el uso del internet y otras herramientas tecnologías como el celular. Esto ha ocasionado la inconformidad de padres de familia porque les piden tareas donde es necesario gastar mucho dinero o su situación económica les impide cumplir.

En este sentido, el titular de la CEDH en el Oriente del Estado, Froylán Vázquez Aragón, precisó que los maestros no deben extra limitarse, sino sólo cumplir lo que mandata la Secretaría de Educación.

“Pedimos a los maestros que exista la proporcionalidad, esto es que tomen en cuenta el aspecto económico, esto en el caso de padres de familia que no pueden pagar todo lo que se les está pidiendo, que haya flexibilidad y se deben entender casos de gente humilde y más cuando algunos han sido despedidos de su trabajo, ojalá hagan uso de la imaginación para que ningún niño se quede atrás”, expuso.

Para aquellos ciudadanos que sientan que se están violentando los derechos de sus niños por este tipo de situaciones, dijo que la oficina a su cargo está funcionando mediante guardias, su horario de lunes a viernes es de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o se pueden comunicar al número 156 72 84.