Excelencia por la educación policial, prioridad del IEESSPP #Morelia

En 2018 se fortaleció el uso de la fuerza y el respeto a los derechos humanos.

#Morelia, #Michoacán a 19 de diciembre de 2018.- Comprometidos con el mayor profesionalismo de contar con una infraestructura de alto nivel para la capacitación de nuestros policías, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), forma parte fundamental del desarrollo policial tras haber obtenido Michoacán el segundo lugar a nivel nacional por parte de estudio del INDEPOL 2018, realizado por la organización Causa en Común A.C.

La voluntad y las gestiones emprendidas por el Comisario J. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP y Presidente del Consejo Académico de la Región de Occidente al otorgar más de 6,000 becas a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley municipales y estatales, además de la mejora continua en nuestros procesos, teniendo como prioridad él uso de la Fuerza y el respeto a los derechos humanos, logrando así, posicionar al IEESSPP y a nuestra corporación policial como la 2da mejor calificada a nivel nacional de acuerdo al INDEPOL 2018.

Causa en Común A.C., es una organización ciudadana conformada por investigadores, expertos, académicos y activistas dedicados a construir relaciones de confianza entre los ciudadanos y las instituciones de seguridad y procuración de justicia; El INDEPOL verifica cómo están las policías estatales y federal en función de lo que establece la ley respecto al desarrollo policial. Para esto, califica la existencia de mecanismos institucionales necesarios para el desarrollo policial.

A mitad del camino, el gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP refrenda el compromiso con todos los cuerpos policiales para brindarles un servicio de alta calidad e impulsar programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.