El Colegio y la empresa ubicada en el puerto michoacano, signaron convenio de colaboración

#LázaroCárdenas, #Michoacán, a 25 junio de 2019.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, pionero en la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), firmó convenio de colaboración y coordinación educativa con la empresa ArcelorMittal bajo este esquema de aprendizaje.

El objetivo, informó José Francisco Salazar García, director general de este subsistema, es formar profesionales técnicos-bachiller, mediante un modelo basado en el desarrollo de habilidades, el cual demanda el sector productivo nacional, para que se involucren en el progreso económico y social del Estado.

El modelo, continuó el titular de Conalep Michoacán, busca la vinculación armónica de la teoría y la práctica, al integrar al estudiante a las empresas, en este caso ArcelorMittal; así, se logrará una educación complementaria.

El convenio contempla que, una vez seleccionado el alumnado, la empresa le proporcionará un instructor para el desarrollo de su aprendizaje en las instalaciones de la misma.

Por su parte, Víctor Hugo Tapia Rodríguez, representante legal de dicha empresa, tras reconocer que es un gran compromiso participar en la formación de las y los estudiantes de Conalep Lázaro Cárdenas, aseguró que la vinculación con el sector productivo será de acuerdo a las necesidades vigentes de la empresa.

Los estudiantes, de quinto semestre de la carrera Informática seleccionados, son: Yonathan Jaciel Valencia, Nayeli Lozano Peñaloza, José Contreras Lombera, Hernán García Torres y Jassiel Eli del Villar.