Estrictos protocolos para visitar el panteón municipal San Carlos

– Sin importar causa de fallecimiento, personal extrema medidas

H. Zitácuaro Michoacán, 01 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Aunque hasta ahora ningún cuerpo ha sido sepultado con certificado de defunción que diga “Covid-19”; en el Panteón Municipal San Carlos se toman estrictos protocolos de seguridad cada vez que se brinda un servicio de sepelio.

“Por la seguridad de todos, para nosotros todos los que traen para sepultar tuvieron covid-19 y tomamos muy en serio el tema”, fueron las palabras del Administrador, José Luis Carmona Martínez.

En entrevista, precisó que entre las medidas que toman esta el uso de equipo especial, mascarillas, guantes, lentes y se desinfectan las herramientas que se utilizan después de cada entierro. También en un sepelio solo se deja entrar como máximo a una cantidad de 15 personas, no más y todas deben traer cubrebocas.

“Sabemos que este tipo de medidas causan molestia entre las personas pero no podemos relajar las medidas, es por seguridad de todos, estamos conscientes de la pandemia que se vive y de que las medidas preventivas deben ser extremas”, dijo.

Carmona Martínez expuso además que el panteón si se encuentra abierto, pero la entrada está controlada, tanto para quienes quieran pasar a la oficina como a los que desean ir a visitar la tumba de algún familiar, máximo a 4 personas por cada una.

Cómo responsable del camposanto, aseguró que el personal del cementerio trabaja de forma escalonada, a fin de evitar la concentración de personas y reducir las posibilidades de contagio.

Invitó a las personas que requieran los servicios del panteón, a qué acuda el titular de la perpetuidad con los documentos que acrediten la propiedad, así como los documentos que se requieren del cuerpo de la persona que se va a sepultar, esto debe ser con tiempo, ya que el proceso de excavación, remoción de lápidas, y restos tiene una duración de 2 a 3 horas, debido a que los feudos creen que ya están las fosas listas y esto no es de esta forma.