Este medicamento para el corazón ha sido acusado de causar diabetes y cáncer

Este medicamento para el corazón ha sido acusado de causar diabetes y cáncer

Por el Dr. Mercola. Las nuevas directrices de la Asociación Americana del Corazón podrían reducir el número de adultos que son elegibles para la terapia con estatinas de 45.4 millones a 28.3 millones, lo que podría mejorar la salud pública al disminuir su uso innecesario.

Las ecuaciones PREVENT 2023 proporcionan una evaluación del riesgo cardiovascular más completo que las pautas anteriores, lo que elimina la raza como uno de los factores e incluye indicadores de salud adicionales como la enfermedad renal y la obesidad.

Las estatinas se han relacionado con varios problemas de salud, entre ellos la diabetes, la demencia y el cáncer. La correlación entre los niveles de colesterol y las enfermedades cardíacas es más débil de lo que se cree.

Los medicamentos con estatinas agotan los niveles de CoQ10. La suplementación con CoQ10 o ubiquinol podría ser necesaria, sobre todo en los que toman estatinas, ya que la dosis depende de la edad y del estado de salud.

Mejorar la salud intestinal es importante para la salud del corazón. Ciertas bacterias intestinales, como la Oscillibacter, están relacionadas con los bajos niveles de colesterol y un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Mantener un microbioma intestinal diverso es fundamental para la salud general.

Las estatinas para reducir el colesterol uno de los medicamentos más recetados en los Estados Unidos, pero el número de personas que las toman pronto podría disminuir. Según las directrices anteriores, 45.4 millones de adultos son elegibles para tomar estatinas, pero si se adoptan las directrices actualizadas de la Asociación Americana del Corazón, esta cifra bajaría a 28.3 millones.

Esta es una buena noticia, sobre todo si consideramos que las estatinas no protegen el corazón y que la mayoría de las personas no necesitan estos medicamentos para reducir el colesterol. A nivel poblacional, es muy posible que la salud pública mejore si se recetan menos estatinas, ya que, su uso a largo plazo, causa muchos daños.