Este lunes, creciente del Cerro Cacique arrasa caminos, destruye una vivienda

– Vecinos del Aguacate piden que se activen protocolos de seguridad y protección civil

H. Zitácuaro Michoacán, 17 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. La fuerte lluvia de este lunes ocasionó que una fuerte creciente, piedras de todos los tamaños y árboles provenientes de la parte alta del cerro Cacique arrasaron caminos de comunidades aledañas.

En el caso de la Comunidad de El Aguacate en un tramo de 100 metros, la corriente terminó por derribar la casa que hace varias semanas tuvo afectaciones en su cocina cuando ocurrió el primer deslave y el camino se expandió a los costados. Asimismo el agua está ocasión alcanzó al menos 10 viviendas.

Vecinos salieron alarmados a los caminos a verificar los daños que alcanzaron varias huertas, viviendas y el camino principal. Mediante las redes sociales pedían apoyo de las corporaciones de auxilio y sobre todo que se activen los protocolos de seguridad y protección civil para evitar más daños, pues las lluvias continuarán en las próximas horas y se podría tener una desgracia.

En cuanto a la tenencia de Nicolás Romero, nuevamente la creciente corrió por el camino de la segunda manzana y esta ocasión alcanzó otros caminos, ya que el agua buscaba salida.

Cabe mencionar que el primer deslave del Cacique fue después de la lluvia del 5 de julio y es una de las consecuencias del incendio de este emblemático cerro de Zitácuaro.