Equipo de campaña de Rosa María Salinas anuncia actos de resistencia civil #Zitácuaro

#Zitácuaro Michoacán, 09 de julio de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Mientras el tema de los resultados de la elección a la presidencia municipal de Zitácuaro se resuelve en los tribunales, integrantes del equipo de campaña de Rosa María Salinas Téllez, anunciaron la conformación de una resistencia civil en contra del fraude electoral.
Encabezados por el coordinador general, Arturo Bernal Gómez, el equipo de campaña convocó a la población que está en contra de los resultados finales que emitió el Instituto Electoral de Michoacán, a sumarse a las actividades que estarán realizando.
En el jardín central colocarán un módulo en el que los ciudadanos podrán plasmar su firma como prueba de su descontento con los resultados de la elección; también pueden portar un moño negro como símbolo de luto por el supuesto robo que se tuvo del triunfo, en las casas podrán poner una pancarta con alguna frase alusiva al movimiento que inicia a partir de mañana. Todas las acciones que emprendan podrán ser conocidas en la página de Facebook: Por la defensa del voto.
Los presentes aseguraron que Rosy Salinas no está sola, además de que se agotarán las instancias legales, a nivel de ciudadanos habrá muchas acciones.
«No es posible que si en una casilla votaron 80 personas, de ahí se cuenten 100 votos, es imposible» recalcó Arturo Bernal Gómez, quien aseguró que todas las actividades que tendrán serán sin afectar a los ciudadanos del municipio y con el compromiso de no entrar en confrontación con algunos grupos, sino únicamente con el interés de defender el voto.
Con el triunfo otorgado a quien no obtuvo la mayoría de votos, subrayó que se transgredió la voluntad del pueblo, y de eso es responsable el IEM, que tendrá que decir por qué hay más votos de los emitidos por los ciudadanos.
Asimismo, pidió a la autoridad municipal, que en estos momentos representa el presidente sustituto a que se garantice la integridad de todos los que apoyan y están con Rosa María Salinas, ya que el día de ayer domingo, personas de varias comunidades que venían a una marcha, fueron frenadas por la policía municipal, para que no llegaran.