Epigrama. Por: René Serrano García

 

El sistema político mexicano encabezado por los priístas y el poder económico y sin duda por la injerencia norteamericana, han destrozado al país, que está invadido por la violencia resultado de la impunidad, miles de viudas, miles de huérfanos. Tristeza, miseria, dolor, desempleo, carestía, en contraste con los políticos que se roban millones y millones de pesos y no son castigados y menos los obligan a regresar ese dinero. El petróleo ya no es nuestro, la energía está pasando a poder de empresas extranjeras, las refinerías están a punto de desaparecer, mientras el precio de la gasolina cada día es más caro,

Si, muchas personas están deseando cambios verdaderos, ya no quieren las mismas mentiras y promesas incumplidas de los políticos, sobre todo de candidatos en campaña, ¡ya basta!, es el grito popular.

Ya se comprobó que el PAN fue más de los mismo y hasta peor.

El PRD está esperando la oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

¿Pero López Obrador será la solución?, ¡sería un presidente capaz?. Se está rodeando de oportunistas y debe estar alerta. Quienes creen en AMLO, no pueden creer en los demás que están aprovechando su imagen y popularidad, aquí el voto debe ser diferenciado, no todos los que lo rodean pueden ser confiables: candidatos a presidente municipal, diputado local y federal, senador, son cargos que están buscando quienes ven la oportunidad. Son muchos los que están saliendo de la banca, del olvido, sus mejores tiempos ya pasaron, ya disfrutaron de las mieles de la corrupción y todavía quieren más.

Hoy más que nunca el voto debe ser razonado.

 

Corruptos, olvidados y oportunistas,

se están colgando de MORENA,

quieren aparecer en sus listas,

y seguir mamando del sistema.

 

México tiene hartazgo,

de políticos corruptos,

¿el Peje acabará el letargo?,

¿ y vendrán tiempos más justos?.

 

El Peje encabeza la encuesta,

y creen que su triunfo es seguro,

pero el PRI no se apendeja

y aplicará sus transas, lo juro.