Entregan 100 créditos de Palabra de Mujer, para fortalecer economía de michoacanas
•Es una bendición tener este apoyo, más aún en tiempos tan difíciles paras las ventas: beneficiaria
•“Ustedes van a recibir este dinero sin ninguna garantía porque la palabra de nosotras como mujeres sí vale”, destacó Martha Lilia Cortés, titular del programa
Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.- Este miércoles, 100 michoacanas fueron beneficiadas con igual número de créditos por un monto de 5 mil pesos, como parte del programa Palabra de Mujer, impulsado y creado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
“Es una bendición tener este apoyo, más aún en tiempos tan difíciles para las ventas“ comentó Gloria Fabián Pérez, beneficiaria del programa, quien a partir de hoy podrá resurtir mercancía de los diversos catálogos para su negocio.
“Siempre tener un ingreso extra en casa ayuda muchísimo, en este tiempo tan difícil se agradece el esfuerzo desde el gobernador hasta los trabajadores de esta oficina de Palabra de Mujer que siempre están pendientes” agregó.
Divididas en dos grupos y por horarios, para mantener las medidas sanitarias, las beneficiarias recibieron hoy su carta con la que podrán recibir su recurso en el banco, sin ningún tipo de aval, como lo ha marcado desde un inicio este programa que ha alcanzado a más de 150 mil mujeres.
“En otras instituciones es tan difícil conseguir un crédito, demasiados requisitos y todavía te cobran intereses altísimos, por eso agradezco tanto esta oportunidad que me ayudará a crecer mi negocio”, dijo emocionada Ingrid Michel Vargas Zavala, una mujer joven pero con espíritu emprendedor, que ha logrado sacar adelante a su pequeño hijo con la venta de ropa.
Al hacer uso de la palabra, Martha Lilia Cortés Rangel, titular del programa Palabra de Mujer, aseguró que pese a la contingencia sus acciones no se han detenido, ya que “el gobernador nos instruyó y busca dejar un legado, quiere dejar fortalecidas a todas las mujeres michoacanas”.
“Ustedes van a recibir este dinero sin ninguna garantía porque la palabra de nosotras como mujeres sí vale” aseguró.
Además, informó que ya se gestiona el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico para que cada emprendedora beneficiada por Palabra de Mujer tenga un acompañamiento especial a través de Espacio Emprendedor que la ayude a impulsar sus productos a través de la venta en línea y la creación de marca para incrementar sus ventas y desarrollo.
Recordó que “las mujeres no están solas” y no solo reciben apoyos crediticios en las instalaciones de Palabra de Mujer, también pueden solicitar asesoría jurídica, psicológica y recibir de forma gratuita kits de maternidad para aquellas mujeres de escasos recursos, próximas a ser mamás.