• Distribuye medicamentos en beneficio de los pacientes con insuficiencia renal crónica
  • Pone en marcha programas de apoyo a la vivienda y de alimentación para la población de escasos recursos económicos

 

Con el objetivo de resolver las necesidades más apremiantes de la población del Distrito de Hidalgo, el diputado Norberto Antonio Martínez Soto, a través de su casa de gestión, así como durante diversas giras de trabajo en la región, está atendiendo las solicitudes de los ciudadanos y haciendo entrega de materiales para la construcción, cobijas, despensas y medicamentos para los pacientes con insuficiencia renal crónica.

En ese sentido, el legislador local puso en marcha distintos programas sociales, con la finalidad de atender las demandas sociales en los diferentes municipios que integran su distrito y con ello, contribuir a que tengan una mejor calidad de vida.

Destacó que entre los programas que impulsa está el de apoyo a la vivienda, a través del que se entregan materiales de construcción subsidiados y, a la par, uno de alimentación, en el cual se distribuyen despensas y víveres a la población de escasos recursos económicos.

Paralelamente, Tony Martínez está resolviendo diversas solicitudes en materia de salud y educación, aunado a que apoya a la población en la gestión de proyectos productivos y de gestión, para generar fuentes de empleo.

De la misma forma, en materia de salud, recalcó que derivado a que Ciudad Hidalgo es uno de los municipios con mayor incidencia de casos insuficiencia renal crónica en la entidad, está generando un programa de medicamentos subsidiados a los pacientes con este padecimiento.

Mencionó que, a través de la casa de gestión y enlace legislativo que instaló en Ciudad Hidalgo, brinda diariamente la atención a los ciudadanos, con el fin de apoyarlos, además de establecer vínculos de participación entre Congreso y sociedad.

Refirió que en el Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, se acordó establecer un contacto permanente con los ciudadanos, con el objeto de fortalecer la labor legislativa, por lo que se realizan giras de trabajo de manera constante y también se abrieron diversas casas de gestión al interior del estado.

El legislador resaltó que es convicción del Grupo Parlamentario del PRD revivir el espíritu por la participación ciudadana, con la perspectiva que las leyes aprobadas por el Congreso del Estado cuenten con pleno consenso y respaldo social, además de que genere un verdadero resultado a la gente, que es a quienes se deben como representantes populares.

Cabe señalar que, durante las giras de trabajo, la población reconoció la labor que realiza el diputado Tony Martínez, quien de manera constante está resolviendo las demandas de la población de la región, además de informar sobre el trabajo legislativo que lleva a cabo en el Congreso del Estado.